06

Nov

2014

Ministro del Ambiente inaugurará Semana COP20 en Piura

Evento se realizará en la Universidad de Piura con el objetivo de informar a la población sobre el cambio climático y de buscar alternativas para mitigar su avance.

Por Javier Paico. 06 noviembre, 2014.

Con la finalidad de buscar estrategias para enfrentar los impactos de la variabilidad del clima y de informar a la población sobre la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se realizará en diciembre de este año en Lima, el Ministerio del Ambiente organiza la Semana COP20 Piura, que se desarrollará el 13 y 14 de noviembre en el auditorio del CPA de la Universidad de Piura.

Durante el evento, que será inaugurado por el ministro del ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, se ofrecerán una serie de talleres y ponencias impartidas por expertos en temas de cambio climático. Asimismo, se presentará la exposición fotográfica: “El clima cambia, cambia tú también” y una muestra de videos sobre cambio climático, con historias del Perú y del mundo.

Cabe resaltar, que la Semana COP20 Piura es impulsada por el Ministerio del Ambiente, la Conferencia de las Partes, la Delegación de Unión Europea en el Perú y la Fundación Konrad Adenauer.

Actividades

La Semana COP20 Piura iniciará el jueves 13, a las 9:00 a.m., con la ponencia: “¿Cuáles son los retos de la información en cambio climático?”, orientada a investigadores, universitarios, autoridades locales y público en general. Luego, a las 3:00 p. m., se realizará el evento: “Pecera COP20: Diálogo sobre cambio climático en Piura”, un debate que recogerá apreciaciones de diversas disciplinas académicas, edades y puntos de vista.

El viernes 14, a las 9:00 a. m., se llevará a cabo el taller práctico: “ComuniCOP Piura. Ejemplos de cambio y el poder de las comunicaciones”, dirigido a comunicadores y público en general. Los participantes podrán conocer experiencias innovadoras de comunicación, nacionales y extranjeras, en torno a temas ambientales y de cambio climático.

Ambos talleres se llevarán a cabo en el auditorio del CPA de la Universidad de Piura.

Capacitación a periodistas

Por otro lado, el sábado 15 se realizará un taller para periodistas, con la finalidad de orientar a los medios de comunicación y corresponsales de la región Piura sobre las oportunidades y herramientas para una adecuada cobertura informativa de la COP20. Este taller se realizará en el hotel Costa del Sol, avenida Loreto 649.

Inscripciones

Informes: informaciones@spda.org.pe

 

Comparte: