13

Feb

2014

Inauguran el nuevo puente San Miguel

El arquitecto Ernesto Mavila, docente de la Universidad de Piura, participó como jefe del proyecto del nuevo puente peatonal para la ciudad de Piura.

Por Julio Talledo. 13 febrero, 2014.

Como se recuerda, a consecuencia de las fuertes lluvias, en marzo de 1998 se cayó el emblemático “puente viejo” de Piura. Poco después, se realizó la construcción de un puente provisional, sin embargo este presentaba inadecuadas condiciones en su servicio, lo cual era un riesgo para la seguridad de los transeúntes.

Frente a este panorama, el Gobierno Regional de Piura inició hace un año la construcción del nuevo puente peatonal San Miguel, con las condiciones técnicas y de seguridad necesarias. Esta obra tendrá previsión de paso vehicular en caso de emergencia; la inversión es de veintiocho millones de nuevos soles y beneficiará a 378 157 pobladores de la Región.

El diseño de este puente, que es un homenaje al recordado “puente viejo”, estuvo a cargo del arquitecto Ernesto Mavila, docente de la Universidad de Piura, quien comenta detalles sobre la construcción de esta importante obra para la ciudad.

Comparte: