20

May

2014

Objetivo: Prácticas en el extranjero

AIESEC abre la convocatoria para su programa de prácticas pre profesionales y profesionales fuera del país. Este miércoles 21, a las 11 a.m. en el salón XL de campus Piura resolverán dudas en el <a

Por Evelyn Coloma. 20 mayo, 2014.

Gino Bragio, practicante en Tata Consultancy Service México.

Gino Bragio, practicante en Tata Consultancy Service México.

Ser menor de 30 años. Esta es la única limitación para que los universitarios y recién graduados puedan participar de las actividades de AIESEC (por las siglas en francés de Asociación Internacional de Ciencias Económicas y Comerciales), asegura Eugenio Lou, vicepresidente de Intercambios Profesionales de la organización en Piura.

“AIESEC está formado por jóvenes de 124 países que buscamos promover el liderazgo y emprendimiento. Para esto, organizamos tres experiencias: el voluntariado en el extranjero, las prácticas también fuera del Perú y los encargos de la dirección de AIESEC”, explica Lou, quien tendrá a cargo la próxima Aula de Cultura.

Amy Valdivia, practicante en Electrolux Brasil en el área de Marketing.

Amy Valdivia, practicante en Electrolux Brasil en el área de Marketing.

Carreras y destinos
El programa Talento Global, que facilita prácticas pre profesionales y profesionales de 3 a 12 meses en el extranjero, ya está recibiendo solicitudes. Según el representante de AIESEC, las carreras más demandas por las empresas que participan del programa son las de Tecnología de la Información (TI), como analistas de sistemas, ingenieros informáticos, etc., las relacionadas a Marketing y Administración y a la Enseñanza de Inglés.

Entre las empresas que han acogido a jóvenes de AIESEC figuran algunas multinacionales, como la consultora tecnológica Tata Consultancy Services, la operadora de telefonía Vodafone o el fabricante de electrodomésticos Electrolux.

De acuerdo a Lou, todas las prácticas son remuneradas, aunque el pago dependerá del coste de vida del país donde se operen. México, Colombia y Brasil son algunos de los países más recurrentes para practicar en la región con AIESEC, aunque también existe una fuerte demanda India, Turquía, Egipto, entre otros.

Los interesados pueden llenar un formulario en bit.ly/TalentoGlobal, para ponerse en contacto con los representantes de AIESEC Perú, y asistir a la próxima Aula de Cultura, este miércoles 21 a las 11 a.m. en el salón XL-1 de la Facultad de Educación de campus Piura.

ENSEÑANZA

Comparte: