20

Jun

2014

Obras de ingeniería hechas maqueta

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería expusieron sus trabajos de maquetería, sobre monumentos históricos y artefactos antiguos, frente al edificio 80.

Por Javier Paico. 20 junio, 2014.

IMG_3221

Los estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Piura, expusieron diversas maquetas a escala de monumentos e instrumentos antiguos, como un acueducto, una grúa romana, una pirámide, un sistema eléctrico, una ballesta, sistemas hidráulicos, entre otros.

Los trabajos expuestos forman parte del curso Historia de la Ingeniería, que dicta el profesor Cristhian Rios. Para su elaboración, los futuros ingenieros utilizaron diferentes materiales como: madera, arcilla, cartón, tecnopor, cartulina, alambre y pegamento.

El objetivo de estos trabajos es que los alumnos valoren las obras de ingeniería en su contexto histórico y su relación con el mundo. Asimismo, se analizan las respuestas que el hombre ha dado a los retos que le ha ido presentando la naturaleza a través del tiempo.

Además, el curso busca que los estudiantes tengan una visión de los cambios que ha sufrido la tecnología desde los tiempos antiguos, por ello el diseño de las maquetas es parte de su formación práctica.

 

Comparte: