17

Feb

2014

Organizan ciclo de capacitación para profesores de inglés

El Centro de Idiomas de la Universidad de Piura realizará, en Piura, un ciclo de conferencias dirigidas a los profesores de inglés de instituciones educativas del país.

Por Elena Belletich. 17 febrero, 2014.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Piura realizará en Piura un ciclo de conferencias dirigidas a los profesores de inglés de instituciones educativas públicas y privadas. El objetivo es proporcionar a estos docentes la información y los conocimientos necesarios para participar en la Primera Convención Nacional, a realizarse el próximo año, en Lima. Hasta el momento, hay inscritos de Piura, Sullana, Tambogrande, Paita, Catacaos y Lima.

Profesores de inglés

La 1st English Teachers Training Conference “Reflecting on our Teaching Practice” es una iniciativa del la Unidad de capacitación docente del Centro de Idiomas (Teacher Training Unit-TTU). La primera conferencia (para profesores de instituciones públicas) será el 28 de febrero (5:00 p. m.), en el aula XL1, de edificio de Educación; y el 1 de marzo, para los de instituciones privadas. La actividad cuenta con el apoyo de la Regional English Language Office RELO, de la Embajada de Estados Unidos; y las publicadoras de libros Pearson, Dayton University y Anglo Perú.

 “Actualmente la enseñanza del inglés exige que los profesores estemos capacitados en diversas aéreas de la enseñanza. Las nuevas tendencias y enfoques nos exigen el dominio de diversos campos de la enseñanza, tecnología e inclusive de la psicología”, señala el Lic. Jaime Ancajima, coordinador de la TTU. Indica que la capacitación permite “obtener las herramientas necesarias para resolver problemas que encuentran en su labor diaria. Una de esas herramientas es la reflexión sobre nuestra práctica profesional y  posterior cambio y mejora en nuestra práctica educativa”, anota.

profesores_ingles_1

Próximas capacitaciones

La segunda conferencia se realizará la primera semana de mayo; y la última, la primera semana de octubre. Se entregarán certificados a nombre del Centro de Idiomas de la UDEP. Más información: jaime.ancajima@udep.pe, teléfono: 284500, anexo 3915 (de 10:00 a. m. a 12:30 p. m.).

Comparte: