Organizan segundo conversatorio para profesores de inglés

El Centro de Idiomas, de la Universidad de Piura, llevará a cabo una sesión de capacitación para los docentes de inglés de las diferentes instituciones educativas del país.

Por Javier Paico. 01 abril, 2014.

conversatorio ingles

Continuando con el ciclo de capacitaciones para los profesores de inglés del país, la Teacher Training Unit (TTU), del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, está organizando el 2nd Round Table Discussion: “Continuing Professional Development of the English Teacher”, que se desarrollará el 3 de mayo, en el auditorio del CPA de la UDEP. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Regional English Language Office (RELO), de la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

“Este evento reunirá a profesores de inglés de colegios, privados y públicos, de educación inicial, primaria y secundaria, así como de institutos y universidades de la Región, quienes reflexionaran, discutirán y tomarán acuerdos para incrementar y mejorar su desarrollo profesional en el campo de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés”, señaló el Lic. Jaime Ancajima, coordinador de la TTU.

La mesa de presentadores estará compuesta por seis profesionales en el área de enseñanza de inglés como segunda lengua en la Región: Lic. Diana Campos, de la UDEP; Lic. Gregorio Tume, del ICPNA Región Grau; Mgtr. Pilar Rivas, del colegio Pedro Ruiz Gallo; Lic. Rossana Trelles, de PERUTEC; y las profesoras Liliana Alvarado, del colegio San José de Tarbes, y Celia Cava, del colegio San Gabriel.

Además, participarán tres expertos internacionales, a través de una presentación en video. Ellos son: la Mgtr. Mary Scholl, del centro de capacitación MANA, de Costa Rica; la Dra. Mariza Cañedo Perez, vicedecana de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Jaén, de España, y el Dr. David Fay, director de RELO.

Cabe señalar, que el pasado 28 de febrero y 1 de marzo la TTU organizó el 1st English Teachers Training Conference: “Reflecting on our Teaching Practice”, al que asistieron más de 180 profesores provenientes de Lima, Tarapoto, Trujillo, Catacaos, Sullana, Talara, Paita, Las Lomas, El Tablazo, Tambogrande y otros lugares de la Región. “Se espera nuevamente contar con una gran participación de docentes, pero las vacantes son limitadas”, comenta el Lic. Ancajima.

Las inscripciones se encuentran abiertas y lo pueden hacer escribiendo al e-mail: jaime.ancajima@udep.pe o llamando al teléfono 284500 anexo 3915, de 9 a.m. a 12 p.m. y de 4 p.m. a 6 p.m.

expositores1

espositores2