03

Dic

2014

Organizan taller para impulsar empresas de innovación tecnológica

  • Inicio
  • Académico
  • Organizan taller para impulsar empresas de innovación tecnológica

Start Up Perú informará sobre las iniciativas de apoyo al emprendimiento por parte del Estado, que brindará un capital semilla a los mejores proyectos presentados.

Por Javier Paico. 03 diciembre, 2014.

Startup Perú

Con la finalidad de promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas, que ofrezcan productos y servicios basados en innovación y tecnología, la Universidad de Piura y el Ministerio de la Producción realizarán el taller de difusión de Start Up Perú, el jueves 11 de diciembre, a las 5 p. m., en el auditorio IME de la UDEP.  El taller es una oportunidad para que participen estudiantes de últimos ciclos y recién egresados de todas las universidades.

Start Up Perú es una iniciativa del Estado Peruano que surge a finales de 2012 y nace de la imperiosa necesidad del país de modificar su tejido empresarial hacia uno de mayor valor agregado, donde los nuevos emprendimientos no sean solo de subsistencia, sino que nazcan con los elementos suficientes para diferenciarse, sobrevivir, crecer y expandirse en el tiempo.

Esta iniciativa consiste en concursos y líneas de financiamiento para emprendedores, empresas en edad temprana e incubadoras. Asimismo, constituye una plataforma de encuentro y colaboración para todos los actores de la comunidad Start Up del país y, así también, un punto de enlace con redes de colaboración internacional.

El programa es apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y por el Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fincyt). Los proyectos financiados serán los que cuenten con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Cabe señalar, que Start Up Perú contempla tres categorías: Emprendedores Innovadores, con un financiamiento de hasta 50 mil soles, Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto, hasta S/. 137,000 soles, y Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios, hasta el 70% del valor total del proyecto o por un máximo de S/. 725,000 soles.

startup peru

 

Comparte: