Jul

Otorgarán becas para estudiar Educación en UDEP

La Universidad de Piura participa en el programa 'Vocación de maestro', del Pronabec, que otorgará 300 becas en todo el Perú a egresados de secundaria, en los últimos años, con alto rendimiento académico.

Por Fabiola Bereche. 17 julio, 2014.

Ser peruano, tener como mínimo 15 de promedio general y haber terminado el colegio entre el 2011 y el 2013 son los principales requisitos para acceder a las becas “Vocación de Maestro” que el Estado entregará este año a los interesados en estudiar la carrera de Educación.

alumnos-educación

Alumnos de la Facultad de Educación.

La Universidad de Piura participa de estas becas con unas 50 vacantes. El primer paso para postular es inscribirse en la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), para rendir el examen de admisión. Las inscripciones se cierran el 15 de agosto. Después de todo el proceso, la publicación de los becarios será a partir del 21 de noviembre y los beneficiarios empezarán la carrera en marzo del 2015.

Los jóvenes podrán postular a la UDEP desde cualquier punto del país a través del examen que Pronabec tomará en las universidades seleccionadas. Si bien los alumnos podrán rendir el examen en los locales de otras instituciones, deberán especificar su preferencia por una universidad. El examen en Piura será el 24 de agosto en el campus de la UDEP y los resultados se publicarán el 3 de septiembre.

Beneficios
La beca “Vocación de Maestro” cubre los costos de la matrícula, pensiones, ciclo de nivelación o propedéuctico, seguro médico, materiales de estudio, una laptop, curso de inglés y el pago de la titulación, si el estudiante obtiene el título profesional dentro de seis meses después de haber terminado la carrera.

De igual forma, los becarios recibirán el pago por sus gastos en alimentación, alojamiento, movilidad local y transporte interprovincial solo al inicio y término de la beca.

Edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación en UDEP.