Papa Francisco: “¡Con Jesús la alegría está en casa!”

• Campus
  • Papa Francisco: “¡Con Jesús la alegría está en casa!”

A propósito del mensaje del Papa Francisco, el personal que la labora en la Universidad de Piura expresó qué significa para ellos vivir la navidad en familia.

Por Claudia Reto. 18 diciembre, 2014.

El pasado domingo  ‘De Gaude’ (De alegría), el Papa Francisco enunció que la alegría a la que está llamado el cristiano para vivir y testimoniar es la que se vive en familia. “El corazón del hombre desea la alegría. Toda familia. todo pueblo aspira a la felicidad. “¡Con Jesús, la alegría está en casa!”, enfatizó.

Esta Navidad, el personal que labora en la Universidad de Piura expresó qué significa para ellos vivir esta fiesta en familia.

Zoila Vásquez de Burstein, jefatura de Alumni en Campus Lima:

“La Navidad es la oportunidad espléndida para reencontramos con las personas a quienes más queremos y sobre todo, con aquellas que más pueden necesitar de nosotros. Es quizá la fecha donde mejor podemos enseñar a nuestros hijos lo maravilloso que es el amor a Jesús y cómo podemos imitarlo con nuestros buenos actos hacia los demás”.

zoilavasquez_navidad

Andrés Garay, docente de la Facultad de Comunicación.

“La Navidad es un tiempo de reflexión, de recuento y encuentros entrañables. Es tiempo de potenciar el optimismo ante la vida. Por eso, el deseo de Navidad de toda mi familia es que todas las personas tengan paz, en cualquiera de las circunstancias en las que se encuentren”.

garay_navidad

Germán Gallardo, docente de la Facultad de Ingeniería en Campus Lima

“Navidad significa para nosotros alegría, unión, dar y  recibir por el nacimiento del niño Jesús, que es Dios mismo, y quiso  hacerse hombre para enseñarnos a amar como él. El Niño Dios vino a enseñarnos un camino de amor. Mi deseo en esta Navidad es que el niño Jesús nazca en nuestros corazones y desde allí nos ayude a concretar en actos de amor y paz en la vida diaria”.

germangallardo_navidad