04

Jul

2014

“Piura será líder en producción de uva”

Especialista Fernando Cillóniz indica que Piura ya superó a Ica en producción de vid y sostiene que la agroindustria propiciará el desarrollo de la región.

Por Javier Paico. 04 julio, 2014.

Imagen referencial

Imagen referencial

Este 5 de julio, la Universidad de Piura dará inicio al II Diplomado en Gestión Agroindustrial, con el objetivo de brindar una sólida formación y desarrollar una visión sistemática que integre todos los eslabones de la cadena agroindustrial.

Durante la primera sesión estará presente Fernando Cillóniz, experto en el sector agroindustrial, quién pondrá sobre la mesa temas de trascendencia como el marco actual, regional, nacional e internacional, las perspectivas de la industria y los problemas del sector.

Fernando Cillóniz Benavides

Fernando Cillóniz Benavides es especialista en agroindustria, presidente de inform@ccion, director de Agrícola Tambo Colorado y miembro de diversos consejos consultivos.

Cillóniz estima que el 70% de la producción de uva del país, unas 82 mil 508 toneladas, proviene de Piura, cuando hace 3 años era nula. “Ahora Piura va camino a ser un líder mundial en producción de vid”, señala. También resalta los logros en producción de etanol, mango, limón, el banano y en los últimos años, café, cacao y quinua.

“Lo que estamos viendo en la uva, el mango, el banano, es algo que seguirá y como dice el Dr. Antonio Mabres, prorrector de la Universidad de Piura, la agroindustria será el buque insignia del desarrollo de los piuranos”, resalta.

El especialista indica que hace 20 años no hubiera tenido sentido un diplomado de agroindustria en Piura, “porque el Perú estaba inmerso en una crisis política, económica, social, moral, tremenda. Piura estaba detenida y el Perú estaba trabado”, manifiesta.

“Lo que ocurrió desde inicios de las años 90, primero lentamente, pero ahora con ímpetu impresionante, es la legislación adecuada para captar inversiones, y de manera natural y espontánea los inversionistas están viniendo a Piura, no sólo son piuranos, sino de otras partes del país y del mundo”, sostiene el Mgtr. Cillóniz.

Es por ello, que la Universidad de Piura, comprometida con el desarrollo de los profesionales de la región, pone a disposición el Diplomado en Gestión Agroindustrial, el cual pretende brindar los conocimientos y herramientas necesarios, para detectar oportunidades de agro negocios  y generar propuestas de gestión eficientes, fomentando un aprendizaje de las nuevas formas de gestión operativa y habilidades en las diferentes áreas de conocimiento que abarcan los procesos agroindustriales.

Mayor información: https://www.udep.edu.pe/ingenieria/diplomado-en-gestion-agroindustrial/

Comparte: