01

Jul

2014

La publicación del profesor de la UDEP Alberto Requena es editado por el Fondo Editorial de la Municipalidad de Piura y fue presentado el jueves 3 a las 7 p.m.

Por Dirección de Comunicación. 01 julio, 2014.

“Historia del cementerio San Teodoro. Patrimonio histórico de Piura” es el título del libro de Alberto Requena, docente de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura (UDEP), editado por el Fondo Editorial de la Municipalidad de Piura, que describe el nacimiento y desarrollo del cementerio patrimonial construido en el siglo XIX, además de las prácticas funerarias de la sociedad piurana de la época.

La presentación del nuevo título de la Colección Juventus fue este jueves 3 a las 7 p.m. en el segundo piso del edificio de la Municipalidad de Piura. Se entregaró a los asistentes un ejemplar de la publicación sobre las manifestaciones en la arquitectura y escultura funeraria.

Alberto Requena, profesor de la Facultad de Humanidades e Historia y Gestión Cultural.

Alberto Requena, profesor de la Facultad de Humanidades e Historia y Gestión Cultural.

Patrimonio
Fundado en 1838, el cementerio San Teodoro tiene desde 12 años el título de Patrimonio Cultural de la Nación otorgado por el Instituto Nacional de Cultura (INC), hoy Ministerio de Cultura. Este grado, explica Requena, supone un reconocimiento a su singularidad histórica y tradicional, y crea un compromiso en las autoridades y en la población de conservación y cuidado del bien cultural.

“La gestión del patrimonio cultural funerario del San Teodoro requiere no solo de buenas intenciones, sino d acciones planificadas, más tangibles y menos etéreas. Su puesta en valor, es decir, su recuperación y adecuación con fines culturales requerirá de una seria investigación que registre sus orígenes, ahonde en la historia que alberga en su interior”, detalla el profesor de la UDEP.

Comparte: