13

Ago

2014

Primera promoción de Chino Mandarín concluye estudios en el Instituto Confucio

  • Inicio
  • Académico
  • Primera promoción de Chino Mandarín concluye estudios en el Instituto Confucio

Siete alumnos culminaron con éxito los cursos de Chino que ofrece el Instituto. Con mucho esfuerzo y dedicación, se convirtieron en los primeros estudiantes en dominar el idioma oriental.

Por Javier Paico. 13 agosto, 2014.

Confucio

Con la presencia del rector de la Universidad de Piura, Sergio Balarezo Saldaña, de la directora de estudios de la UDEP, Irene Alvarado y de la directora del Instituto Confucio de la UDEP, Sofía Ma Zheng, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a la primera promoción del curso de Chino Mandarín del Instituto Confucio.

Durante el evento, la Dra. Ma Zheng expresó su agradecimiento a la Universidad de Piura por el apoyo y el respaldo durante estos cinco años de vida del Instituto. “Estoy muy agradecida a la UDEP por considerarnos miembros de su gran familia y a todos los alumnos por su interés y gran perseverancia al empezar a estudiar con nosotros desde el principio hasta ahora”, indicó.

Asimismo, agradeció a los padres de familia por el gran apoyo a sus hijos, para que estudien una nueva lengua y cultura. “Sin todos ustedes no habría este Instituto Confucio, del que me siento tan orgullosa. Felicito a los alumnos que terminaron sus estudios de Chino Mandarín, por el gran logro que han obtenido. Estoy segura de que el dominio de esta lengua les ampliará las oportunidades profesionales”.

Confucio2

Por su parte, Irene Alvarado, directora de estudios de la UDEP, expresó que gracias a la perseverancia, los alumnos han podido conocer una lengua que se cree es difícil, pero que ahora dominan perfectamente. “Les aseguro que este idioma les ayudará a ampliar nuevos horizontes, tanto profesionales como personales, y que les abrirá las puertas de un nuevo mundo”.

Recomendó a los graduados que sepan transmitir lo aprendido a sus compañeros y amigos. “Asumirán nuevos retos, que aunque sean difíciles de afrontar, ustedes han demostrado que no hay imposibles, seguramente parte de estos logros no son solamente suyos, sino también de sus padres, que orgullosos los acompañan”, sostuvo.

Cabe señalar, que los estudiantes que culminaron el curso fueron: Leticia Li Rubio, Astrid Chepote Eslava, Daniela Kcomt Cabrejo, Sofía Casaverde Farfán, María Gracia Zapata Novoa, Carolina Aulestia Alvarado y Gustavo Bartolini Córdova.

Becarios

Asimismo, durante la ceremonia, María Zapata, Carolina Aulestia y Gustavo Bartolini, becarios del Instituto Confucio de la UDEP que siguieron cursos de especialización de Chino Mandarín en la Capital Normal University de China, desde setiembre de 2013 hasta julio de este año, expresaron su agradecimiento al Instituto por la oportunidad brindada y contaron su experiencia de estudios.

Confucio3

Gracias a este beca, María Zapata Novoa, además de profundizar en el idioma oriental, también consiguió prácticas pre profesionales en la empresa de comunicación China Files. “Definitivamente, venir a China es una experiencia que vale la pena, es una gran oportunidad de ampliar tus horizontes y ver el mundo por ti mismo. Serás capaz de explorar la cultura local de un país completamente distinto, al mismo tiempo que vivirás una experiencia, que estoy segura, recordarás por el resto de tu vida”, expresa.

Próximos proyectos

El Instituto Confucio participará en la III Feria Internacional del Libro de Piura (del 15 al 24 de agosto). Presentará los siguientes talleres: 

  • Caligrafía china. Sábado 16, de 10:00 a. m. a 11:30 a. m.
  • Ajedrez saltarín chino. Sábado 16, de 11:30 a. m. 12:30 p. m.
  • Ajedrez chino. Viernes 22, de 10:00 a. m. a 12:00 p. m. y,  Concurso de ajedrez chino, de 4:00 p. m. a 6:00 p. m.
  • Ajedrez chino y concurso. Sábado 23, de 4:00 p. m. a 6:00 p. m.

 Setiembre: mes de aniversario

  • Exposición: Recuerdos fotográficos de los chinos en Piura (1930-1970).
  • Conferencia: “Confucianismo y la sociedad moderna china”.
  • Fiesta de Medio Otoño.
  • Día Internacional del Instituto Confucio.

Octubre

  • 13 de octubre: Espectáculo artístico de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Da Lian.

Noviembre

  • Presentación del Libro: Recuerdos fotográficos de los chinos en Piura (1930-1970).
  • Concurso semestral académico.
Comparte: