Profesora de Humanidades integrará la Academia Nacional de la Historia

• Gente
  • Profesora de Humanidades integrará la Academia Nacional de la Historia

La doctora Miriam Salas, docente del campus Lima de la UDEP, será incorporada como miembro de número a la Academia Nacional de la Historia.

Por Claudia Reto. 22 octubre, 2014.

miriam_salas1

La profesora de la Facultad de Humanidades, Miriam Salas, fue designada como miembro de número de la Academia Nacional de la Historia. En la ceremonia de incorporación, que se realizará el 29 de octubre,  la profesora disertará la ponencia “Auge y crisis: el poder de la estructura social en el manejo de los beneficios del guano y el salitre (1840 – 1876)”.

Para ingresar a esta Academia, los historiadores son postulados por otros miembros mediante una carta junto a la hoja de vida del investigador. La Asamblea de la Academia se reúne para decidir sobre la incorporación de los postulados. La designación oficial se hizo pública mediante una misiva enviada por el presidente de dicha institución, el señor Armando Nieto Vélez S.J.

miriam_salas2