30

Ene

2014

Profesores de La libertad serán capacitados en la UDEP

Son 136 profesores del nivel inicial los que participarán de esta Beca, que inicia el 3 de enero.

Por Jaim Córdova. 30 enero, 2014.

beca verano web

El lunes 3 de febrero, 136 profesores del nivel inicial del departamento de La Libertad iniciarán el programa de Beca Docente de Especialización en Pedagogía – Verano 2014,  del Ministerio de Educación (Minedu), en la Facultad de Educación de la Universidad de Piura.

Para acceder a la beca, los profesores rindieron un examen basado en conocimientos pedagógicos, evolución de los aprendizajes, rutas de aprendizaje, ley general de educación y ley magisterial, en el que debían obtener como mínimo 70 puntos, y 90 como máximo. Los aprobados pasaron a una fase de evaluación curricular, realizada por el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos del Minedu, quien entregó la lista final de los seleccionados.

La beca durará 30 días y se dictarán tres seminarios: El juego como una acción inherente a la infancia, a su desarrollo y aprendizaje; Desarrollo de la expresión. Psicomotricidad, juegos y otros lenguajes; y Desarrollo de la indagación científica en las aulas de educación inicial. Estos han sido diseñados con un enfoque teórico-práctico que busca la continua interacción y reflexión de los docentes.

Además, los profesores participarán de diversas actividades socioculturales: visita a la ciudad de Chulucanas, a la Ruta Tallán y a la Ruta del Mar, estas con el objetivo de conocer las tradiciones, creencias, costumbres y valores de los pueblos del norte del país y poder trasmitirla a sus alumnos.

 Más datos

Lista de profesores que participarán en la Beca

Comparte: