Dic

2014

• Académico
  • Proyecto de educación digital de la Facultad de Comunicación destaca en los Premios DIGI 2014

Programa de formación de la UDEP fue reconocido como la segunda mejor práctica de comunicación digital en nuestro país en el rubro “Institución educativa digital”.

Por Claudia Reto. 03 diciembre, 2014.

POSGRADOSFCOM

La iniciativa de la Facultad de Comunicación (Fcom) de crear un ecosistema de conocimiento y de fomentar una educación digital en la región norte del Perú ganó el segundo puesto de la cuarta edición de los Premios DIGI 2014. El galardón recibido fue organizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, organismo enfocado en la promoción de la publicidad digital.

Fcom logró el segundo puesto en la categoría Institución educativa digital. “La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura asumió el reto de integrar el mundo digital a través de una serie de programas de formación, con varios puntos diferenciales respecto a las otras propuestas en el sector educativo nacional pero con el propósito final de ayudar al crecimiento profesional de las personas”, explica Catherine Torres, directora comercial de Posgrados de la Facultad de Comunicación.

Para otorgar los premios Digi 2014 se tiene en cuenta indicadores como la creatividad, la innovación y la efectividad que han logrado las campañas digitales. “La oportunidad estaba frente a nosotros, ninguna universidad del norte del país ofrecía programas especializados en temas digitales, por ello, tomamos como reto convertirnos en un referente académico en la zona. Se hizo un trabajo de planeamiento previo y los resultados fueron mejorando en cada edición del programa”, complementó Catherine Torres.

Con la ayuda de Futuro Labs, C4E e IAB Perú como aliados estratégicos, este año, la Facultad de Comunicación inició una edición repotenciada del Diplomado de Comunicación Digital y Marketing en redes sociales en Piura. El programa llegó a diversas provincias del norte del país como Talara, Sullana, Chiclayo y Trujillo, convirtiendo a la Universidad de Piura en un referente académico sobre el tema.