Realizarán I Encuentro de voluntarios UDEP en campus Piura

• Campus
  • Realizarán I Encuentro de voluntarios UDEP en campus Piura

Este 20 de setiembre se realizará una jornada de charlas y actividades para alumnos que busquen mejorar sus actividades de voluntariado social.

Por Cristhian Rojas. 16 septiembre, 2014.

I Encuentro de voluntarios UDEP

Gracias a un trabajo conjunto entre Univas (Universitarios voluntarios para la ayuda social), la Facultad de Humanidades, la oficina de Proyectos, profesores y alumnos de la Universidad de Piura, se realizará el I Encuentro de voluntarios UDEP. Durante este evento, los participantes conocerán más sobre los proyectos sociales impulsados por el futuro beato y participarán de talleres que ayudarán a mejorar su trabajo de voluntariado.

Cabe recordar que, dentro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impulsa el trabajo para erradicar la pobreza, la desnutrición y la desigualdad de género, entre otros problemas. Por ello, el I Encuentro de voluntarios UDEP es una alternativa para que los universitarios conozcan y aprendan sobre proyectos sociales sostenibles.

En la edición de este año se tendrá en cuenta la figura del futuro beato Álvaro del Portillo, sucesor de San Josemaría y segundo Gran Canciller de la Universidad de Piura, quien durante su vida impulsó diversas actividades de voluntariado alrededor del mundo. En la jornadas del día 20 se ampliarán en los proyectos de desarrollo en los que participó don Álvaro.

Durante su vida y como prelado del Opus Dei, Álvaro del Portillo incentivó proyectos sociales alrededor del mundo.

Actividades del día
En su ponencia, la Dra. María Pía Chirinos presentará una semblanza de don Álvaro; por su parte, el P. Ricardo González los principales proyectos de solidaridad que impulsó. Asimismo, se compartirán experiencias del Univas en el trabajo de voluntariado; y de la oficina de Proyectos, su impacto en el desarrollo de Piura.

En la parte práctica, la Mgtr. Juana Huaco desarrollará un taller con los participantes. Luego del almuerzo, los jóvenes expondrán los acuerdos finales de la jornada y realizarán una dinámica grupal. Por la tarde, habrá una tarde festiva en el Proscenio.

Más información
Para más información sobre el Encuentro, escriba a encuentros.voluntarios@udep.pe o visite el fan page en Facebook.

Mira cómo se desarrolló el I Encuentro.