10

Oct

2014

El sábado 18 de octubre se inauguran las Olimpiadas Ramón Mugica 2014

  • Inicio
  • Campus
  • El sábado 18 de octubre se inauguran las Olimpiadas Ramón Mugica 2014

La carrera de Psicología participará por primera vez en el campus de Lima. En Piura, la Facultad de Ingeniería contará con la participación de su programa académico de Arquitectura.

Por Gerardo Cabrera. 10 octubre, 2014.

Se acerca la fiesta de las Olimpiadas Ramón Mugica. En Piura, cada facultad se prepara para estar al máximo desde la ceremonia de inauguración en el estadio Miguel Grau y durante las semanas de competición deportiva. En el Polideportivo del campus de Lima, la celebración de estas actividades será el mismo día desde las once de la mañana.

Olimpiadas-en-Piura

Quedan 5 días para la fiesta de las Olimpiadas Ramón Mugica en Piura.

La novedad de este año está en el campus de Lima: participará por primera vez la carrera de Psicología, que tiene una promoción de 54 alumnos. Daniel Merino, alumno delegado, señala: “Para muchos, todo esto es nuevo, así que es difícil que la gente se comprometa”. En ese sentido, él considera importante la gestión de los líderes en este nuevo reto.

Por otro lado, el nuevo programa académico de Arquitectura, de la Facultad de Ingeniería, debutará en estas olimpiadas universitarias.

Campus de Piura

El recorrido de los carros alegóricos de las facultades empezará a las cuatro de la tarde desde el campus universitario. Abarcará las avenidas Ramón Mugica y Country hasta Luis Eguiguren (ex Málaga). Luego, en el centro de la ciudad, el corso irá desde las avenidas Loreto hacia la Sánchez Cerro, pasará el puente y llegará por Guardia Civil al estadio Miguel Grau, sede del evento por segunda vez.

La inauguración empezará a las siete de la noche con las palabras de bienvenida del rector de la Universidad de Piura, Sergio Balarezo. El orden de las facultades será el siguiente: Ingeniería, Ciencias de la Educación y Humanidades, Empresas, Comunicación y Derecho. El evento se transmitirá en tiempo real vía redes sociales.

La entrada al estadio Miguel Grau será por cuatro accesos:

  • Puerta Principal Occidente: Autoridades de la UDEP, autoridades invitadas, jurado, familiares de autoridades, bailarines y de delegaciones que desfilarán.
  • Puerta Occidente (1): Barra de la Facultad de Comunicación y público.
  • Puerta Occidente (2): Barra de las facultades de Derecho, Educación y Humanidades, personal UDEP y público.
  • Puerta Norte: Facultad de Empresas y público.
  • Puerta Sur: Facultad de Ingeniería y público.

Campus de Lima

La inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica empezará en el Polideportivo a las once de la mañana con las palabras de bienvenida de las autoridades de la UDEP. Después, las delegaciones participantes de los seis programas académicos desfilarán ante el jurado y el público.

La presentación de cada delegación tendrá diez minutos para desarrollar su espectáculo de barra y drill, hasta que el jurado determine a los ganadores y se dé inicio a los encuentros de ajedrez, básquet, vóley y fútsal.

El orden de las facultades para su presentación es el siguiente: Ingeniería, Economía, Ciencias y Económicas y Empresariales, Servicios, Psicología y Derecho. Asimismo, los alumnos podrán presentarse al concurso de fotografía en redes sociales con el hashtag #olimpiadasudep

Entradas

En Piura, la venta de entradas para asistir a la inauguración en el estadio Miguel Grau será en Tesorería (Caja) de la UDEP. Para personas externas a la institución, el costo de la entrada es de diez nuevos soles y podrán adquirir hasta cinco. El horario de atención, de lunes a viernes, es: 8:30 a 11:30 a. m. y de 3:30 a 5:00 p. m. El sábado de 8 a.m a 12 m.

Cada alumno y trabajador recibirá su entrada gratuitamente y podrá recogerla en los puntos asignados de la universidad.

Contenido relacionado

Comparte: