‘Sinfonía por el Perú’ recibió Premio Esteban Campodónico 2014

Este año, el Premio celebra su vigésimo aniversario y fue entregado bajo la categoría ‘Servicios directos a la sociedad peruana’.

Vigesima edicion del Premio Esteban Campodónico

(Izquierda a derecha) Dr. Edgard Tejada, Dra Norma Añaños, Dr. Marco Martos, Sra. Milagros Florez, Dr. Sergio Balarezo, Lic.Martha Fernandez, Sr. Miguel Molinari, Sra Lucy Telge y Sra. Selma Passalaqua.

El lunes 1 de setiembre se realizó la vigésima edición de la ceremonia de entrega del Premio Esteban Campodónico Figallo. Este año se distinguió labor de la ‘Asociación de Orquestas Infantiles y Juveniles: Sinfonía por el Perú’, proyecto social liderado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, que tiene como objetivo educar a través de la práctica musical a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables del país, en quienes desarrolla habilidades, actitudes positivas y valores que se proyectan a sus hogares y a toda la sociedad.

“La Asociación es un proyecto social que ayuda a niños y jóvenes con pocas oportunidades de desarrollo, a través del poder transformador de la música. Recibimos el premio con mucha humildad y agradecimiento profundo a todas las personas e instituciones que colaboran con nosotros y que nos permiten soñar con trabajar por una gran Sinfonía por el Perú”, dijo en su discurso el Sr. Miguel Molinari, director ejecutivo del proyecto.

Para el rector de la Universidad de Piura, el Premio es una muestra palpable de que la filantropía que caracterizó a Don Esteban Campodónico Figallo y su voluntad testamentaria de otorgar los Premios ha trascendido largamente el tiempo. “Hoy, 20 años después, nos produce gran satisfacción que con la elección de Sinfonía por el Perú, se amplíe aún más el abanico de actividades y profesiones con afán de servicio a la sociedad peruana, que han sido reconocidos con este Premio, a lo largo de estas dos décadas. Asimismo, nos complace mucho más, haber oído del extraordinario tenor peruano, Juan Diego Flórez, que este Premio es el primero que se otorga en el país a Sinfonía por el Perú”, agregó el Dr. Sergio Balarezo.

El Premio Esteban Campodónico se entrega cada año desde 1995. A la fecha, 22 instituciones han recibido el reconocimiento en la categoría de ‘Servicios Directos a la Sociedad’ y 21 profesionales, de distintas disciplinas, fueron galardonados en la categoría ‘Actividad Profesional Destacada’. Algunas de las características que se tiene en cuenta al elegir al ganador son el valor de su trabajo, trayectoria, espíritu de servicio y difusión del bien hacia los demás.

A la ceremonia asistieron el excelentísimo P. Emilio Arizmendi Echecopar, vice gran canciller de la Universidad de Piura; el doctor Ralph Coti, presidente del Consejo directivo del Premio Esteban Campodónico Figallo y director de la Fundación Clover de Nueva York; el señor Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores; y el señor Miguel Molinari, director ejecutivo de Sinfonía del Perú; asimismo, los señores miembros del Jurado del Premio Campodónico y los ganadores de ediciones anteriores.