Alumna de Ciencia Económicas y Empresariales – Campus Piura
Becaria Alianza del Pacífico 2013-II

Por Roberto Seminario. 13 noviembre, 2014.

ericka_atoDurante mis estudios universitarios destaque en los cursos de Finanzas y Administración General. En la UANDES mi mejor ramo fue el de Control de Gestión.

Durante mis estudios universitarios no practique ningún deporte, pero durante el colegio me gustaba mucho jugar Básquet.

Definitivamente el día que me confirmaron que había sido acreedora de una de las Becas Alianza del Pacífico, fue uno de los más importantes en mi vida. Fueron muchas emociones en conjunto ya que era la primera vez que me enfrentaba a una experiencia como tal. Ha pasado ya, un año desde aquel viaje e indudablemente ha sido una gran experiencia a nivel personal, porque me ayudó a independizarme, a ser más responsable y madura. Además hice amigos de otras partes del Perú y del mundo, lo cual fue muy gratificante.

A nivel académico, adquirí conocimientos nuevos, aprendí a adaptarme a un nuevo estilo de enseñanza y de evaluación; y por último al nivel profesional. La Beca Alianza del Pacífico me dio la oportunidad de realizar mis prácticas en la Dirección de Aduanas en la ciudad de Antofagasta y creo que este tipo de oportunidades que se nos presentan son únicas y por ende debemos aprovecharlas y disfrutarlas al máximo, no tengan miedo de enfrentarse a este tipo de experiencias y anímense a aprender un poco más de otras culturas, a hacer nuevas amistades, a adquirir nuevos conocimientos y sobre todo a crecer como personas.

Más testimonios  de intercambio internacional