31

Jul

2014

UDEP alista su Centro Cultural para octubre

El profesor de la Facultad de Humanidades, Enrique Banús, adelanta que desde este año el nuevo instituto dictará cursos para el público general. La remodelación de la sala de teatro

Por Fabiola Bereche. 31 julio, 2014.

Ingreso a campus Lima por Calle Mártir José Olaya (Miraflores).

Ingreso a campus Lima por Calle Mártir José Olaya (Miraflores).

(Lima) El Centro Cultural de la UDEP lanzará en octubre su programa de cursos libres “Universidad Abierta”, dirigido al público general, adelanta Enrique Banús, profesor de Humanidades encargado de la programación cultural del nuevo instituto.

“El Centro Cultural tiene tres pilares: las exposiciones, que podrán ser temporales o permanentes; los ciclos o festivales de cine y Universidad Abierta, que ofrecerá cursos para estudiantes, profesionales o jubilados en temas que afectan a la sociedad”, detalla.

En concreto, los cursos de Universidad Abierta serán de Humanidades (Apreciación de Arte, Historia, Literatura, etc.) o de actualidad (Política, Relaciones Internacionales, Economía, etc.) y estarán a cargo de profesores de la Universidad.

Enrique Banús es el coordinador de la programación del Centro Cultural.

Enrique Banús es el coordinador de la programación del Centro Cultural.

Artes visuales
Banús explica que la remodelación del teatro de la UDEP en el campus de Lima terminaría el próximo año y acogería 400 butacas, para organizar los ciclos de cine, además adaptaría un hall amplio para las exposiciones de fotografía o pintura.

“La idea no es competir con otros centros culturales, sino complementar la oferta que ya existe en Lima. Se busca que la Universidad ofrezca lo que tiene para generar un diálogo con los ciudadanos en un espacio abierto, que va más allá de la comunidad universitaria”, apunta.

Comparte: