04

Jun

2014

La Universidad dictará desde este 15 junio un nuevo diplomado para los docentes de educación primaria en estrategias para mejorar la comprensión lectora.

Por Evelyn Coloma. 04 junio, 2014.

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Los colegios de primaria N° 14901 Máximo Cornejo Pacora, N° 14908 San Pablo y N° 15033 José Antonio Encinas Franco de Talara son los beneficiados del proyecto “Adopta una Escuela”, promovido por el Ministerio de Educación y ejecutado por la petrolera Savia, como parte de su responsabilidad social, que busca mejorar la calidad educativa de la zona.

En esta iniciativa, la Facultad de Ciencias de la Educación ha participado desde el año pasado en la capacitación de los profesores de las escuelas, mediante un diplomado dictado en campus Piura y el monitoreo de algunas clases en los salones de colegios de Talara.

Nuevas estrategias
María Carmen Palacios, jefa del proyecto desarrollado por la Asociación Prisma en coordinación con Savia, explicó que la UDEP dictó desde marzo hasta noviembre del 2013 un diplomado sobre la enseñanza de Lógico Matemático y que desde el 15 de junio tendrá a cargo la capacitación en estrategias para mejorar la comprensión lectora de los niños.

“Hemos confiado en la Universidad de Piura para desarrollar el proyecto, por su prestigio y porque reúne los requisitos para formar a estos profesores. El año pasado se capacitó durante 1000 horas a 17 docentes y este año participarán 22, con lo que se benefician unos 1350 menores de inicial a sexto de primaria”, detalló durante la clasura del diplomado en Lógico Matemático.

María Carmen Palacios de Prisma junto a una profesora participante.

María Carmen Palacios de Prisma junto a una profesora participante.

Vilma Panta Aldana, de 53 años, es una de las profesoras que participa de la capacitación del proyecto “Adopta una Escuela”. Para ella, aprender a resolver problemas de Matemáticas con los niños ha sido lo más valioso de la capacitación.

“El año pasado enseñaba a segundo de primaria y este año dicto a tercero. Y las estrategias que nos han enseñado sirven para hacer participar a los niños. Ahora solo hace falta que los padres los apoyen y se interesen por la educación de sus hijos”, comentó.

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