14

Jul

2014

UDEP capacita a cuarenta microempresarios en gestión de negocios

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP capacita a cuarenta microempresarios en gestión de negocios

El Centro de Asesoría Empresarial (CAM) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales clausura mañana martes 15 la tercera edición del seminario “Formando al empresario que hay en ti”.

Por Fabiola Bereche. 14 julio, 2014.

microempresarios

(Piura) Desde infracciones tributarias hasta el uso de la tecnología, pasando por finanzas, sucesión en empresas familiares y otros temas, unos cuarenta microempresarios recibieron charlas en diferentes áreas para mejorar la gestión de sus negocios como parte del seminario “Formando al empresario que hay en ti”, organizado por el Centro de Asesoría Empresarial (CAM) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

Desde el 22 de abril, todos los martes de 7 a 10 p.m. los empresarios asistieron a la tercera edición del programa de capacitación. “Los microempresarios buscan actualizarse para saber qué hacer en sus negocios. Los participantes han podido resolver sus dudas y consultas puntuales con los diferentes especialistas. Han recibido expositores de la SBS, de la SUNAT, del Ministerio de Trabajo, de Google, del PAD – Escuela de Dirección, entre otros”, comentó Brenda Silupú, profesora de la Universidad y directora del CAM.

En concreto, participaron dueños o hijos de los dueños de empresas y otras personas interesadas en formar su negocio propio de rubros variados como peluquerías, centros odontológicos, ferreterías, comercializadoras de productos hidrobiológicos, servicios de catering, etc.

Pablo Domínguez, profesor del PAD-Escuela de Dirección, en una de las sesiones del taller.

Pablo Domínguez, profesor del PAD-Escuela de Dirección, en una de las sesiones del taller.

Problemas de las mypes
Silupú explicó que uno de los errores más comunes que frenan el desarrollo de una microempresa es la mezcla indiscriminada de los gastos personales con los gastos de la empresa.

“Se tiene que llevar un registro y apuntar lo que se gasta o se retira de caja para arreglar las cuentas al final del día. Si no, nunca se conocerá realmente cuánto se está ganando y se podría fracasar por la falta de liquidez”, comentó la especialista de la UDEP. Y anotó que la formación en cuestiones de dirección del negocio es uno los mejores primeros pasos para organizar la empresa y hacerla crecer.

Se espera que a fin de septiembre, el CAM de la Universidad de Piura organice una nueva convocatoria para el taller. Más información al correo mypes@udep.pe.

pablo dominguez2

Comparte: