12

Nov

2014

UDEP firma convenio con Maple Etanol

Acuerdo contribuirá a impulsar investigaciones científicas y a realizar proyectos en beneficio de las comunidades de influencia directa de la empresa.

Por Javier Paico. 12 noviembre, 2014.

firma convenio2

La Universidad de Piura y la empresa Maple Etanol firmaron un convenio  de cooperación con la finalidad de realizar actividades conjuntas para el logro de sus objetivos institucionales. Mediante este acuerdo, se promoverán los campos de docencia, investigación e innovación, desarrollo y difusión cultural, para lo cual se propiciarán programas de capacitación, foros de divulgación científica, proyectos conjuntos, así como visitas, pasantías o prácticas preprofesionales, entre otros.

“Este convenio es muy importante para nosotros, porque nos permitirá establecer vínculos para desarrollar algunos proyectos, como investigaciones sobre el Algarrobo, y ver la posibilidad de compartir información científica. Es fundamental que trabajemos como lo venimos haciendo, y que mejora ahora a través de un convenio que formaliza esta gestión, para así cristalizar una serie de investigaciones en beneficio de la sociedad2, manifestó Jorge Frohlich, gerente de relaciones públicas y comunitarias de Maple Etanol.

Asimismo, este acuerdo permitirá mejorar las cadenas productivas, elevar la competitividad del sector agroindustrial, y contribuir al desarrollo humano, a la conservación del medioambiente y a la innovación tecnológica en la Región Piura, con énfasis en la zona de influencia directa de MAPLE.

Además, ambas instituciones unirán esfuerzos, capacidades y competencias, intercambiarán conocimientos y experiencias, y coordinarán iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico y social del sector agroindustrial.

firma convenio3

Cabe señalar, que el convenio fue suscrito entre el Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura, y Guillermo Ferreyros, gerente general de Maple Etanol.

Comparte: