2014

• Campus
  • UDEP inicia actividades de su Centro Cultural con exposición de arte de Linda Jacobs

La muestra se exhibirá del 20 de agosto al 9 de setiembre en el campus Lima de la UDEP.

Por Claudia Reto. 12 agosto, 2014.

Con el auspicio de la Municipalidad de Miraflores, la Universidad de Piura presenta ‘Proyecto H’, una obra de la artista Linda Jacobs inspirada en los doce trabajos de Hércules. Bajo una interpretación contemporánea, la muestra invita a reflexionar sobre las verdades profundas del ser humano de todos los tiempos.

afiche_PROYECTO_H_fb

Esta actividad presenta en sociedad al Centro Cultural de la Universidad de Piura. “Los objetivos de la exposición y del Centro Cultural convergen en dos grandes anhelos: convertir al campus Lima de la UDEP en escenario de una importante exposición y asociar su nombre a una actividad cultural permanente”, explica el Dr. Enrique Banús, coordinador de dicho proyecto.

Mira el tráiler de la exposición de´Proyecto H’:

El Centro Cultural: su razón de ser y futuras actividades

El Centro Cultural de la UDEP busca reforzar de forma eficaz el diálogo entre la universidad y la sociedad. “La cultura es un instrumento muy importante  para ese diálogo, pues es un elemento íntimamente relacionado con la ciudadanía, es decir con cada una de las personas que forman el entorno de la Universidad”, dice el docente de la Facultad de Humanidades.

Con una oferta de cursos, ciclos, festivales y  exposiciones, el Centro Cultural pretende unirse, poco a poco, a otras propuestas culturales de Lima y el Perú. “Con un espíritu abierto y de complementariedad, la Universidad de Piura, en su campus de Lima, situado en medio de una zona de gran vitalidad cultural, quiere ser un espacio abierto donde los ciudadanos encuentren ocasiones para reflexionar, adquirir información y disfrutar el arte y la cultura”, dice el Dr. Banús.

En octubre, se inaugurará el proyecto “Universidad Abierta”. Esta iniciativa ofrecerá cursos de temas humanísticos y de actualidad dirigidos a un público muy diverso.

La exposición de ‘Proyecto H’ estará abierta al público del 20 de agosto al 9 de setiembre, en el jardín principal del campus Lima de la UDEP. El ingreso es libre.

Mira el afiche