05

Ago

2014

UDEP será sede del primer congreso de la Asociación Peruana de Economía (APE)

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP será sede del primer congreso de la Asociación Peruana de Economía (APE)

Se desarrollará un panel de discusión sobre los retos de la economía peruana y un workshop dirigido a jóvenes economistas.

Por Claudia Reto. 05 agosto, 2014.

Congreso_APE_Lima_2014

Con el fin de crear un espacio de interacción académica entre los economistas del Perú, en el 2013, se formó la Asociación Peruana de Economía (APE). Esta entidad que fue impulsada por más de 100 economistas peruanos líderes en universidades del extranjero realiza, este año, su primer congreso anual. Para ello contará como anfitrión al Departamento de Economía de la Universidad de Piura.

La actividad se realizará el 8 y 9 de agosto en el campus Lima de la  UDEP y contará con las presentaciones de 60 investigadores internacionales. Además desarrollará una sesión plenaria a cargo de Norma Loayza, Ph. D. Harvard, y un panel de discusión sobre los retos de la economía peruana.

El congreso también incluirá un workshop para jóvenes que economistas, donde se podrá participar de  ponencias como: “La superación de la historia de la tiranía: La evidencia sudafricana tras la discriminación racial”, a cargo de Nicolas Bottan de la Universidad de Illinois. 

 

Comparte: