29

May

2014

Foro para jóvenes líderes se realizará en Piura

  • Inicio
  • Gente
  • Foro para jóvenes líderes se realizará en Piura

Piura Youth to business forum 2014 es el evento, realizado a nivel mundial, que desarrollarán la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura y la organización global Aiesec, el 6 y 7 de junio, en el Teatro Municipal de Piura. Se abordará el tema "Emprendimiento y liderazgo en el siglo XXI."

Por Elena Belletich. 29 mayo, 2014.

Piura Youth to business forum 2014 es el evento, realizado a nivel mundial, que desarrollarán  la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura y la organización global Aiesec, el 6 y 7 de junio, en el Teatro Municipal de Piura. Se abordará el tema “Emprendimiento y liderazgo en el siglo XXI”.

La economista Patricia Soto, docente del programa de Economía de la UDEP destaca la importancia de este foro, especialmente “para generar un espacio de diálogo y para que los jóvenes líderes de Piura profundicen en temas importantes como: Responsabilidad social, emprendimiento, innovación empresarial, educación etc”.  Se trata, dice, de motivarlos a convertirse en agentes de cambio positivo para la sociedad en la que viven.

Soto Quiroga explicó, asimismo, que gracias a esta iniciativa de Aiesec internacional, “los jóvenes líderes del mundo  tocan temas relevantes para la sociedad global y local. Además, se fomenta la generación de ideas innovadoras que puedan ponerse en práctica para el desarrollo de distintas áreas de la región”.

Líderes y emprendedores
Por su parte, Tito Villalta Marcelo, alumno de la UDEP y miembro del comité organizador informó que Youth to business forum  convoca a prestigiosos expositores y a estudiantes de las distintas universidades e institutos de la región. Este es un congreso internacional realizado ya en más de 20 países y esta es la segunda vez que se realiza en Piura; la primera fue en mayo del 2013, en la Universidad de Piura.  El comité organizador lo integran 10 jóvenes universitarios, entre ellos, María Dávila Alvarado, Miguel Carrera Neira, Cinthia Gonzales Crisanto, Diana Atoche, Renzo Mauricio y Teresa Regalado Castañeda, también alumnos de esta casa de estudios.

A través de ponencias magistrales y charlas, se generarán discusiones relevantes para los asistentes y los empresarios. Los objetivos de este año son inspirar, involucrar y llevar a la acción a los participantes para que intervengan en la construcción de una mejor sociedad.

El costo de inscripción es de 60 nuevos soles. “Gran parte de los fondos serán destinados a los proyectos sociales –Cultural Factory e Impacta Hoy– que, como organización, realizamos en diferentes zonas de Piura”, señala Villalta, miembro de Aiesec Piura.

Informes e inscripciones
Para mayor información y ventas de entradas, pueden comunicarse con los organizadores Tito Villalta y Teresa Regalado o con Pedro Cáceres, representante de la promoción 2015 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Informes: Oficina 307, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. – Edificio principal.
Direcciones electrónicas: tito.villalta@aiesec.net, teresa.regalado@aiesec.net,  pedro.caceres7@gmail.com
Teléfonos: #941865086 – #969939488 – #970966160
Página web
Agenda

Comparte: