25

Ago

2014

UDEP y La Sabana organizan el primer simposio universitario sobre la Gestión cultural

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP y La Sabana organizan el primer simposio universitario sobre la Gestión cultural

El I Simposio Universitario Latinoamericano de Gestión Cultural será en Colombia y abordará el papel del gestor cultural y la perspectiva del binomio ‘Cultura y desarrollo’. Los interesados pueden enviar

Por Ioanna Gallo. 25 agosto, 2014.

La Universidad de Piura y la Universidad de La Sabana (Bogotá, Colombia) realizarán el I Simposio Universitario Latinoamericano de Gestión Cultural. Está orientado a gestores culturales, docentes e investigadores de universidades; alumnos y público en general.

Durante el simposio se tratarán temas relacionados con el papel del gestor cultural y la perspectiva del binomio ‘Cultura y desarrollo’. Asimismo, en esta reunión universitaria de reflexión y diálogo sobre la Gestión cultural en Latinoamérica, se desarrollarán temas como ‘Las nuevas experiencias para los usuarios de los centros culturales’, ‘Audiencias y estrategias de convocatoria en Festivales de cine en Chile, ´Proyectos socioculturales’, entre otros.

flyer simposio 2

“La universidad, como centro de saber, tiene un papel importante alrededor de la gestión cultural. Por esto, la Universidad de Piura, que cuenta con una Licenciatura en Historia y Gestión Cultural desde hace más de diez años, busca generar soluciones efectivas a los problemas relacionados con la cultura a través del estudio, el diálogo y la experiencia práctica. Lo esencial es que exista un intercambio de información entre el mundo académico y el profesional, y que salgan a la luz nuevas líneas de investigación”, señaló Carla Rabell, miembro del comité organizador del simposio.

El evento será en la Universidad de la Sabana del 6 al 8 de octubre del 2014. El costo de inscripción incluye:material y documentación del Simposio, participación en todas las actividades, publicación de la comunicación (tras el dictamen del Comité científico) y refrigerios. La fecha límite para enviar resúmenes es el 15 de setiembre.

Más información e inscripciones: Carla Rabell.

Comparte: