16

Jun

2014

Últimos talleres para evaluadores del SGD serán el 17 y 18 de junio

  • Inicio
  • Campus
  • Últimos talleres para evaluadores del SGD serán el 17 y 18 de junio

Mañana martes, y el miércoles 18 de junio, se desarrollarán los últimos talleres, en Piura, para evaluadores de docentes del Sistema de Gestión del Desempeño (SGD) de la Universidad de Piura.

Por Elena Belletich. 16 junio, 2014.

Mañana martes, y el miércoles 18 de junio, se desarrollarán los últimos talleres, en Piura, para evaluadores de docentes del Sistema de Gestión del Desempeño (SGD) de la Universidad de Piura. Paralelamente, los equipos de evaluadores de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias de la Educación continúan entrevistando a sus vicedecanos y directores de programas.

Durante los talleres, los evaluadores del personal docente adquirirán los conocimientos necesarios sobre la herramienta que serán utilizada para el manejo informático del SGD, en la etapa de Evaluación del Desempeño, indica la Mgtr. Mercedes Fujihara, gerente de Gestión y Desarrollo del Talento Humano de la UDEP.

Asimismo, Fujihara explica que el objetivo de estos talleres es, especialmente, capacitar a los participantes en el uso de las funcionalidades de la herramienta informática para la valoración del informe, valoración de la entrevista y la elaboración del plan de brechas y objetivos.

El taller del martes será de 9:00 a 10:15 a. m., en el Centro de cómputo del edificio de Educación (aula C1); y el del miércoles, de 4:00 a 5:15 p. m., en el Centro de Ingeniería, (aula 31A, edificio 80).

Por otra parte, gerente de Gestión y Desarrollo del Talento Humano de la UDEP, indicó que las entrevistas en las facultades de Comunicación, Derecho y Humanidades comenzarían el próximo mes de julio; cuando los decanos hayan sido evaluados por el Rector y se conformen los grupos de evaluadores de los centros académicos, con las personas previamente evaluadas.

La implementación del SGD se está dando de manera progresiva, de mayo en adelante, permitiendo un manejo flexible y la interiorización del proceso por parte de todos los involucrados.

Entrevistas para docentes
Los evaluados recibirán, con por lo menos 15 días de anticipación, una carta firmada por el decano indicando la fecha asignada para su entrevista. Los instrumentos (CV, Informe de desempeño, autoevaluación y evaluación 360 grados) de cada evaluado deberán estar publicados en la plataforma informática del SGD, 7 días antes de la entrevista. Además de la carta mencionada, la persona que será evaluada, recibirá un aviso recordatorio, a modo de alerta, a su correo electrónico.

Para que la programación de las entrevistas permita la dedicación necesaria para una adecuada valoración/reflexión del desempeño de las personas, a propósito del trabajo que realizan, así como un diálogo enriquecedor, se ha previsto que cada equipo evaluador entreviste a un máximo de dos personas por semana. Respecto al personal administrativo, las fechas de entrevistas y entrega de instrumentos se darán a conocer oportunamente, por esta vía y otros canales; a partir de julio.

Comparte: