21

Oct

2014

Alumnos de la UDEP logran 45 medallas en la UNIVERSIADA 2014

  • Inicio
  • Campus
  • Alumnos de la UDEP logran 45 medallas en la UNIVERSIADA 2014

Dieciocho seleccionados obtuvieron el subcampeonato en las categorías de Atletismo y Natación de los Juegos Universitarios Nacionales (UNIVERSIADA), que se realizan en Cusco.

Por Gerardo Cabrera. 21 octubre, 2014.

Es un retorno exitoso. Las selecciones de Atletismo y Natación de la Universidad de Piura lograron el subcampeonato de la categoría Noveles, que se realizan este año en Cusco. Los deportistas consiguieron 45 medallas en total (11 de oro, 28 de plata y 6 de bronce). “Es emocionante volver a la adrenalina de la competencia, y regresar con medallas a tu Universidad es mejor aún”, expresa Andrea Vega, seleccionada de Natación.

Atletismo-UDEP

Equipo de Atletismo de la UDEP.

El equipo de Atletismo consiguió 21 medallas: Alejandra Jibaja (dos de oro y dos de plata), de la Facultad de Ciencias de la Educación; Luis Masías (una de plata) y Victoria Díaz (tres de oro y una de plata), de la Facultad de Ingeniería; Edgar Flores (una de plata) y Sergio Castagnino (una de plata), de la Facultad de Comunicación; Orlando Huamán (una de plata) y Lucía Loayza (dos de oro y dos de plata), de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Lesly Romero (una de oro, dos de plata y una de bronce), de la Escuela Técnica Superior.

Por su parte, en la categoría de Avanzados, Rafael Sono y Moisés Villagra, de Ingeniería, lograron un sétimo puesto y una medalla de bronce, respectivamente. Cabe resaltar que, en este grupo, los representantes de la Universidad compitieron con atletas experimentados, quienes han participado y ganado en varios encuentros sudamericanos.

Natación-UDEP

Seleccionado de Natación.

A su vez, la selección de Natación ganó 24 medallas: Flavia Lorren (tres de oro y dos de plata), Mariana Solano (dos de plata), Claudia Guzmán (dos de plata), Rodrigo Sánchez (tres de bronce y dos de plata) y Luis Espinoza (dos de plata y una de bronce) de la Facultad de Ingeniería; Andrea Vega (dos de plata) de la Facultad de Comunicación; Jordi Cabrejos (dos de plata) y Mario Espinoza (tres de plata), de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Ellos compitieron en 50 metros libres, espalda, pecho, mariposa y postas combinadas.

Por otra parte, los seleccionados en Básquet, femenino y masculino, viajarán el 22 de octubre a Cusco para competir en esta UNIVERSIADA. El evento es organizado por la Federación Deportiva Universitaria (Fedup) y la Universidad Andina del Cusco, donde se ha previsto que arriben más de 3500 deportistas de 55 universidades del país.

Comparte: