26

Jun

2014

Universidad de Piura celebra fiesta de san Josemaría Escrivá

  • Inicio
  • Campus
  • Universidad de Piura celebra fiesta de san Josemaría Escrivá

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, y el arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, presidirán las celebraciones eucarísticas en Lima y Piura, respectivamente, por la Fiesta de san Josemaría Escrivá, fundador y primer Gran Canciller de la Universidad de Piura.

Por Elena Belletich. 26 junio, 2014.

san_josemaria

Con una Misa en Piura y otra en Lima, así como con el concierto “Noche de Jazz” que dará el Grupo Orquestal de la UDEP en Piura, esta institución celebra hoy (26 de junio) la festividad de san Josemaría Escrivá,  su fundador y primer Gran Canciller.

En Lima, la celebración eucarística se realizará a las 7 de la noche en la iglesia Santa María Reina (San Isidro, Lima); la presidirá el cardenal Juan Luis Cipriani. En Piura, la misa será en la Ermita del campus universitario, a las 6:30 de la tarde, donde  el arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, presidirá esta celebración. Está invitada toda la colectividad piurana.

Como se sabe, San Josemaría, Fundador del Opus Dei, abrió con su vida, sus enseñanzas, escritos y su ejemplo, nuevos caminos de santidad al recordar que todos pueden alcanzar la santidad mediante el trabajo ordinario, realizado con espíritu cristiano.

El fin del Opus Dei, dijo, “es hacer que muchas personas, en todo el mundo, sepan, en la teoría y en la práctica, que es posible santificar su tarea ordinaria, el trabajo de cada día; que es posible buscar la perfección cristiana en medio de la calle, sin abandonar la labor en la que el Señor ha querido llamarnos. Por eso, el apostolado más importante del Opus Dei es el que realizan individualmente sus fieles, a través de su tarea profesional hecha con la mayor perfección humana —a pesar de mis errores personales y de los que cada uno pueda tener—, en todos los ambientes y en todos los países…” (Conversaciones con san Josemaría, No 84).

Entre otras muchas de las cualidades del Santo, destacaron grandemente su amor por la santísima Virgen y su fidelidad a la Iglesia y al Vicario de Cristo en la tierra (el Papa).

invitación misa 26 junio PIU-LIM

Noche de Jazz
A las 8:30 de la noche, en el estacionamiento ubicado cerca a la Ermita, el Grupo Orquestal de la UDEP, que dirige el maestro Alfredo Carrasco Sánchez, ofrecerá el concierto Noche de Jazz. La agrupación interpretará, entre otros temas:  Autumn leaves, Strangers in the night, Feelings, April in Paris, Blue train y All the things you are.

Programa

 

Comparte: