26

Sep

2014

Universidad de Piura celebrará Beatificación de Don Álvaro del Portillo

  • Inicio
  • Gente
  • Universidad de Piura celebrará Beatificación de Don Álvaro del Portillo

El día de la beatificación, en Piura, se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la Ermita del campus.

Por Elena Belletich. 26 septiembre, 2014.

En la madrugada del sábado 27 (hora peruana) será beatificado en Madrid el segundo Gran Canciller de la UDEP. Una delegación de más de 40 trabajadores y estudiantes de esta institución presenciará dicha ceremonia en España; otros más de 1000 peruanos también estarán ahí. En Piura, la tarde del mismo día, una Misa de Acción de Gracias tendrá lugar en la Ermita del campus.

donalvaro_opus

Don Álvaro del Portillo. Foto: http://www.opusdei.es/

En las noticias difundidas a través de las distintas webs del Opus Dei, en el que Don Álvaro fue Prelado y sucesor de San Josemaría, se  informa que unos 40 000 jóvenes de más de 80 países del mundo irán hasta la ciudad de Veldebebas para asistir a esta ceremonia y a los actos preparados para este día y el siguiente. La mayoría de los visitantes ni siquiera conocieron al casi Beato: “muchos son jóvenes matrimonios, parejas de novios, amigos y antiguos compañeros, estudiantes universitarios, o chicas y chicos que vienen con sus padres o abuelos”.

El significado de la Beatificación

En uno de los actos celebratorios, la presentación  del libro Alvaro del Portillo. Il primo sucessore, de  Javier Medina, sacerdote postulador de la causa y testigo directo de los últimos 24 años de la vida de don Álvaro, el Canciller de la UDEP y actual Prelado del Opus Dei expresó: “una beatificación no se puede reducir a la celebración de una persona, sino que es, sobre todo, una ocasión de alabar a Dios, de darle gloria y de agradecer sus dones: concretamente, el de sus beatos y sus santos”.

exposición_donálvaro11

El Prelado, Mons. Javier Echevarría, agregó. “El Venerable Álvaro del Portillo fue un hombre, un sacerdote, un obispo lleno de alegría al que el Señor concedió muchos talentos humanos. Su beatificación pone ante nuestros ojos —y aquí está la clave de este acto de la Iglesia— el hecho de que la santidad es accesible a todos los bautizados, si responden con generosidad a la gracia de Dios”.

Programa de Beatificación en Madrid

Sábado 27 (horario en Perú)
03:00 a. m.: Inicio del programa de bienvenida en las pantallas.
05:00 a. m.: Santa Misa de la beatificación, presidida por el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Domingo 28
01:00 a. m.: Apertura de los accesos al recinto de Valdebebas.
03:00 a. m.: Inicio del programa de bienvenida en las pantallas.
05:00 a. m.: Santa Misa de acción de gracias, presidida por Monseñor Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei.

Mire aquí  cómo seguir las actividades programadas en tiempo real.

Misa en la Ermita (Piura-Perú) – 27 de setiembre
18:00 p.m.: Misa de Acción de Gracias en la Ermita del campus de la UDEP.
Misa en la Capilla (Lima-Perú) – 28 de setiembre
12:15 a.m.: Misa de Acción de Gracias en la Capilla de la UDEP en el campus de Lima.

Contenido relacionado:

Comparte: