19

Ago

2014

Universidad de Piura presenta ‘Coloquios Centenario’

  • Inicio
  • Campus
  • Universidad de Piura presenta ‘Coloquios Centenario’

Prestigiosos académicos peruanos participarán en los coloquios sobre acontecimientos históricos que conmemoran su centésimo aniversario.

Por Claudia Reto. 19 agosto, 2014.

Con el fin de fomentar el diálogo entre estudiantes y expertos, la Universidad de Piura presenta ‘Coloquios Centenario’. Este proyecto nace en campus Lima, bajo la dirección ejecutiva del vicerrector adjunto de la UDEP, Francisco Bobadilla y de Jaime Villanueva. Su finalidad es analizar desde una perspectiva actual distintos acontecimientos políticos y culturales que ya cumplen sus primeros 100 años.

IMG_3721bEl proyecto cuenta con un comité académico conformado por importantes académicos, entre ellos José Agustín de la Puente (presidente), Martín Belaunde Moreyra, Domingo García Belaunde y los profesores Rafael Sánchez Concha y Elizabeth Hernández.

El primer coloquio: ‘De la crisis presente a la crisis del presente’

Afiche-coloquio-centenario

El primer coloquio del proyecto analizará el discurso que Víctor Andrés Belaúnde pronunció en la Apertura del Año académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en 1914. “Este texto constituye uno de los hitos más importantes de la historia de las ideas políticas del Perú. El autor hace un examen profundo de los principales problemas de nuestro país, constituyendo una de las reflexiones más serias y honestas sobre nuestro destino como nación”, dijo Francisco Bobadilla.

coloquio centenarioLos temas que se debatirán en los próximos coloquios serán: ‘Filosofía política actual’, ‘Conservadurismo, liberalismo y populismo’, ‘Democracia, ciudadanía, representación y acción directa’, ‘Estado nacional y globalización’, entre otros.

Comparte: