Universidad de Piura y Ascot Perú dictarán diplomado en corrección de textos

• Académico
  • Universidad de Piura y Ascot Perú dictarán diplomado en corrección de textos

Especialización se dictará en campus Lima del 26 de abril al 18 de octubre.

Por Claudia Reto. 05 febrero, 2014.

grafica_diplomado_correctores

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura y la Asociación de Correctores de Textos (Ascot Perú) organizan el ‘Diplomado en Corrección de Textos’ que permitirá a  los correctores en ejercicio actualizar sus conocimientos y obtener una certificación que avale su formación.

El curso se desarrollará los sábados por la tarde, del 26 de abril al 18 de octubre en el campus Lima de la UDEP,  y está dirigido a egresados de cualquier carrera universitaria que se dediquen a la corrección de textos. “El Diplomado en Corrección de Textos es el primer paso importante hacia la profesionalización de los correctores, por ello nos sentimos muy contentos y comprometidos en lograr que esta primera experiencia responda a las necesidades de los profesionales de la corrección y conlleve paulatinamente al reconocimiento que tanto ansiamos”, comenta Sofía Rodríguez, presidenta de Ascot Perú.

El diplomado será dictado por profesores de la UDEP y de Ascot. “Esta especialización es un gran reto para la Facultad de Humanidades, porque buscamos lograr la excelencia académica de los que asistirán. Profesores de campus Piura y Lima desarrollarán aspectos relacionados con la gramática, la lexicografía y la lexicología”, explica Eliana Gonzales, coordinadora del diplomado y representante de la UDEP.

Por su parte, Sofía Rodríguez describe los atributos que los socios de Ascot aportarán al diplomado. “Como profesores, los socios de la Ascot Perú vamos a transmitir a los participantes nuestra experiencia, aquello que no está siempre en los libros; por ejemplo, cómo resolver una duda, cómo explicar una corrección al autor, etc. Pensamos que nuestros conocimientos, sumados a la excelencia de los profesores de la UDEP, consolidan la calidad de este diplomado”.

Para obtener mayor información, puede visitar el sitio web del ‘Diplomado en corrección de textos’ y su fanpage, o escribir a diplomados.correctores@udep.pe