Vice incentiva el emprendimiento de jóvenes y escolares

• Prensa
  • Vice incentiva el emprendimiento de jóvenes y escolares

Los proyectos “La andulla en la industria del café descafeinado” y “Vive, crea y sueña”, de las categorías escolares y jóvenes, respectivamente, son los ganadores del primer lugar del Concurso de proyectos microempresariales “Ideas de negocio para vivir mejor”. Fue organizado por la Municipalidad distrital de Vice, en convenio con el Programa “Mejora del sistema […]

Por Julio Talledo. 29 enero, 2014.

Los proyectos “La andulla en la industria del café descafeinado” y “Vive, crea y sueña”, de las categorías escolares y jóvenes, respectivamente, son los ganadores del primer lugar del Concurso de proyectos microempresariales “Ideas de negocio para vivir mejor”. Fue organizado por la Municipalidad distrital de Vice, en convenio con el Programa “Mejora del sistema educativo y promoción de una cultura emprendedora para el impulso del tejido microeconómico del distrito de vice, provincia de Sechura, Piura, Perú” (Programa Vice).

El Programa Vice es ejecutado por la Universidad de Piura (UDEP) y la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU); es financiado por la Generalitat Valenciana y la Fundación Mainel.

Más de seis mil soles en premios

Los ganadores obtuvieron premios en efectivo, para financiar su plan de negocio. El objetivo del concurso fue incentivar a los jóvenes viceños para que propongan e implementen una idea de negocio que contribuya al desarrollo local y genere alguna mejora en su calidad de vida. Durante la premiación,  el alcalde de Vice, Agustín Eche y otras autoridades locales entregaron los incentivos económicos a los tres primeros lugares en cada categoría, con lo que podría iniciar su negocio.

Los premiados

En la categoría jóvenes, ganaron: 1er puesto. María Alvarez Macalupú (S/. 1500), con su propuesta de negocio Taller de corte y confección: “Vive, crea y sueña”; el segundo lugar fue para Rosa Chapilliquén Temoche (S/.1200) por su proyecto: “D’ Shopping”; y el tercero, para María Clara Pazos Panta (S/. 900), con el trabajo: “Turismo Tortugueño”.

En la categoría escolares, el primer lugar lo obtuvo Rosita Jacinto Fiestas (S/.1200), con el proyecto “La andulla en la industria del café descafeinado”; el segundo, Thalia Martínez Fernández recibiendo (S/. 1000), gracias a su propuesta: El buen gusto y la buena sazón”; y el tercer lugar fue para María Aldana Temoche (S/. 800), con su propuesta de negocio de cremoladas de frutas “Frío Rico”.