21

Sep

2015

Vicente Rojas

“A la UDEP le corresponde el reto de la integración fronteriza Perú-Ecuador”

  • Inicio
  • Académico
  • “A la UDEP le corresponde el reto de la integración fronteriza Perú-Ecuador”

Las Oficinas Descentralizadas del Ministerio de Relaciones Exteriores son órganos que impulsan la ejecución de la estrategia de desarrollo fronterizo del país.

Por Cesar Flores Córdova. 21 septiembre, 2015.

Embajador Vicente Rojas Escalante

El embajador Vicente Rojas fue nombrado en el referido cargo el pasado 1 de junio de 2015.

Una visita protocolar de saludo realizó el nuevo Director de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Piura (ODE Piura), señor Embajador Vicente Rojas Escalante, al rector de la Universidad de Piura, Dr. Sergio Balarezo Saldaña.

Durante su visita, el embajador se mostró muy contento de estar en el campus de la UDEP, “una universidad donde hacen las cosas bien”.

El embajador Vicente Rojas fue nombrado en el referido cargo el pasado 1 de junio mediante por Resolución Ministerial N° 0442/RE-2015, en reemplazo del señor embajador Thierry Roca-Rey Deladrier, el mismo que ha pasado a ocupar el cargo de Secretario General de la Cancillería.

Embajador Vicente Rojas y Rector de la UDEP

El embajador Vicente Rojas firmando el Libro de visitas de la Universidad de Piura.

“Para la Universidad de Piura, los mejores augurios en la altísima responsabilidad de formar ciudadanos de nuestro querido Perú”, dejó escrito el embajador en el Libro de visitas de la Universidad de Piura. En el mismo saludo añadió que “a la Universidad de Piura le corresponde el reto de articular el desarrollo del norte del Perú y de la integración fronteriza Perú-Ecuador”.

Hay que recordar que las Oficinas Descentralizadas del Ministerio de Relaciones Exteriores son órganos que impulsan la ejecución de la estrategia de desarrollo fronterizo del país, la inserción de las capacidades locales en la economía regional y mundial, y el aprovechamiento eficiente en las zonas concernidas de los acuerdos binacionales y regionales de integración y cooperación en los que participa el Perú, apoyando el proceso de descentralización del país.

Comparte: