25

Nov

2015

Administradores de Empresas se reencontraron en la UDEP

Algunos no se veían desde hacía 25 años. Recorrieron el campus, se informaron sobre los nuevos proyectos y volvieron a ser alumnos en una ‘Clase del recuerdo’ y otras conferencias.

Por Elena Belletich. 25 noviembre, 2015.

Tulio Arrese, Teresa Calle, Socorro Castillo, Irina Coello, Lenka Chávez, Jorge Cruz, Martín Estrada, Jorge Gallo, Daniel Garavito, Carlos Lam, Juan Carlos Leigh, Iris Manucci, Judith Oquelis, Luis Purizaca, Fabio Requena, Cecilia Seminario, Luisa Sialer, Alexi Valdiviezo y Ana Vásquez estuvieron en la UDEP para celebrar sus 25 años de egresados de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
25 años Empresas (31)
La alegría, la sorpresa y los abrazos de reencuentro fluyeron naturalmente. Aunque algunos de los ahora experimentados administradores están en contacto continuo con la UDEP y otros inclusive tienen hijos estudiando en ella, no pudieron ocultar la emoción de ‘sentirse nuevamente alumnos de pregrado’.
Tuvieron una cálida bienvenida, y en el aula 218 del edifico que los albergó durante 5 años, escucharon sobre los nuevos proyectos de la UDEP hacia sus Bodas de Oro; compartieron la alegría de la beatificación de Don Álvaro (en amena exposición del Ing. Denny Enríquez); y, tuvieron la infaltable ‘Clase del recuerdo’, a cargo de la Mgtr. Juana Huaco.  ¡Hasta cantaron el Happy Birthday a Alexi, quien estaba de cumpleaños!
La Mgtr. Huaco abordó un tema actual del curso DG4 (Dirección general), específicamente lo referido a la dirección de personas. El tema fue “Gestión de empleabilidad y desarrollo de carrera”, muy útil para los cargos que desempeñan los exalumnos, como para la orientación que deseen dar a sus hijos.  La profesora enfatizó en la importancia de la actitud frente al trabajo, la capacidad para generar valor estratégico en cada momento, el aprendizaje continuo y, sobre todo, desarrollar bien la función e servicio que tiene cada egresado de esta  Universidad.
Huaco García recordó a los asistentes la utilidad permanente de desarrollar la matriz del FODA personal (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), señalando que la seguridad laboral la construye la persona: “En el mercado laboral, la seguridad viene de nuestra actitud. No basta con querer estar seguros, hay que construir nuestra seguridad”, enfatizó.
25 años Empresas (56)
Lo que dijeron
Lenka Chávez Guevara, trabaja en Fondepes hace 22 años. “Me encanta volvernos a ver, por eso no me pierdo los reencuentros; tuvimos uno hace 5 años. Cada vez que vengo noto el crecimiento de la Universidad; las aulas han cambiado mucho y están totalmente modernizadas”. Además, Lenka está concetada a la UDEP por sus hijos; dos de ellos estudian aquí: Comunicación.
Alexis Valdiviezo Urbina. Banco Ripley, Lima. Aunque ha asistido a algunos cursos y clases en Campus Lima, hace casi 25 años que no estaba en Piura, en el campus en el que estudió. “He sentido nostalgia de mis años en la Universidad y han vuelto muchos de mis recuerdos: como lo difícil que era conseguir un libro en la biblioteca; las clases, las amistades y cordialidad de los profesores”, comenta.
Carlos Lam Reyes (UNP). Siempre está en contacto con la Universidad, además su hija estudia Administración de Empresas en esta. “Pero, esta visita es distinta. Ahora he vuelto como alumno, y estoy reviviendo muchos recuerdos. El reencuentro ha sido estupendo. Algunos chicos tienen más pelo que yo, otros menos; las chicas están igualitas: siempre optimistas, contentas. Lamento que algunos no hayan podido venir, pero lo estamos pasando muy bien”, dice.
Martín Estrada Guerrero. (Scotiabank). “Siempre estoy en contacto con la Universidad porque mi hija estudia Derecho aquí. “Me ha dado mucha alegría reencontrarme con la gente, saber qué están haciendo, cómo les está yendo. Seguro que intercambiaremos correos y números de teléfono y retomaremos el contacto, con los que lo habíamos perdido. También nos gustaría involucrarnos un poco en las celebraciones por los 50 años de la Universidad, que ya se acercan”.
Socorro Castillo Campos. (Dirección Regional de Trabajo, Piura). “Un lindo reencuentro. A algunos, como Alexis y Martín, no los veía desde hace 25 años. Siempre vengo a la Universidad y siempre es una alegría volver a ella”.
Ana Vásquez Fernández (Ministerio de inclusión social, Chiclayo). “Estar en una clase fue muy emocionante. Especialmente por reencontrarnos con profesores y con nuestros compañeros, a quienes no veíamos desde hace muchísimo años”.
Judith Oquelis Cabredo (EPS Grau). “Este reencuentro es muy lindo. También es importante ver cómo ha crecido la Universidad. Nos da mucha alegría saber que hay tres nuevos proyectos y que pronto nuestra Facultad tendrá su propio edificio. Sumado a esto, está el ver nuevamente a los ‘chicos’. Nosotros siempre estamos conectados y seguramente nos reuniremos para saber cómo nos acoplamos a las actividades por las Bodas de Oro”.

Comparte: