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Nov

2015

Lucía Rondón Timaná

“Al egresar de la universidad, los jóvenes tienen que construir una marca: la personal”

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La especialista en moda, egresada del Instituto Europeo Di Design, recomendó a los estudiantes de Comunicación darle importancia al marketing personal y estar atentos a la moda.

Por Tania Elías. 19 noviembre, 2015.

Lucía Rondón
Valorar el marketing personal, que implica construir la mejor marca, es decir la de uno mismo, recomendó la asesora de imagen, Lucía Rondón Timaná, a estudiantes del quinto año de la Facultad de Comunicación, durante los talleres de preparación profesional.
“Esa es la importancia del marketing personal. En la vida, muchas veces nos pasamos creando marcas para otras empresas cuando la de cada uno está en nuestras propias manos y hay que dedicarse a ella”, dijo la especialista certificada también por el Image Academia International de Miami.
Al destacar esta idea señaló que para potenciar la marca personal es importante tener un correcto manejo de la actitud, de la autoestima y de la imagen. “Somos lo que proyectamos; lo que la gente conozca de nosotros, lo asumirá de ese primer ingreso que hagamos por una puerta, por eso es necesario pensar en el correcto manejo de la imagen”, explicó.
Ante los jóvenes, hizo hincapié en la recomendación de que asuman con seriedad y conciencia la construcción de la marca personal, más aún cuando al egresar de las aulas se enfrentarán a un mundo más competitivo.
“Tienen que pensar en cómo se van a dirigir hacia otros, cuáles son los mensajes de comunicación hacia los demás, qué quieren proyectar de sí mismos, qué quieren que la gente sepa de ustedes. Esas preguntas básicas deben plantearse al estar por egresar de la universidad”, planteó.
Les hizo ver también, la necesidad de estar al tanto de las tendencias de la moda, más aún cuando pese a su edad promedio -21 años- el entorno los encasilla en el uso de los ternos y trajes serios.
“Están en la flor de la juventud y pueden tener un mayor dinamismo que pasados los 45 años. Por eso, sin excesos de moda, sin llegar a ser consumistas, deberían estar atentos de la moda para apropiarse de pequeños detalles y tener actualidad en el vestir”, enfatizó.
La jornada denominada “¿Cómo proyectamos la imagen personal y potenciamos nuestra propia marca?” se sumó a la realizada hace unos días por la Mgtr. Juana Huaco García, directora del Programa Académico de Administración de Empresas de la UDEP, sobre cómo lograr el primer empleo.

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