24

Jun

2015

Carey Campbell

“Al saberse aceptado y comprendido existe la posibilidad de cambio”

  • Inicio
  • Académico
  • “Al saberse aceptado y comprendido existe la posibilidad de cambio”

La oficina de Alumni Campus Lima realizó la primera sesión del curso “Tu gran Decisión” a cargo de la profesora del Programa Académico de Psicología, Carey Campbell.

Por Diana Seminario. 24 junio, 2015.

fotoLas relaciones de pareja son difíciles de mantener ya que las personas tienen distintas personalidades y costumbres. Lo ideal en una relación es escuchar y comunicar. “Solo al saberse aceptado y comprendido existe en la otra persona la posibilidad de cambio”, explicó Carey Campbell, profesora del Programa Académico de Psicología y egresada de la University of Chicago (Estados Unidos).

Para llevar una buena relación de pareja, la especialista recomendó no utilizar palabras que hagan sentir a la otra persona obligada, subordinada e inferior. “Se suele usar palabras como ‘debes’, ‘debiste’o ‘tienes’; estas indicaciones hacen que la pareja se sienta presionada y restringida”. Asimismo, Campbell explicó que se debe solicitar y no exigir ya que “la pareja no tiene ni debe hacer las cosas que se le indican y en vez de eso sería adecuado decirle ‘Me gustaría o me encantaría’”.

“Nunca, siempre, todo o nada, son palabras que etiquetan a la persona. Por ejemplo, “nunca haces bien las cosas” o “siempre llegas tarde a la casa”. “Lo ideal no es interpretar, sino preguntar para eludir las interpretaciones”.

Comparte: