09

Abr

2015

Sthepan Paulini

“Hay 150 becas para estudiar maestría y doctorado en Alemania”

  • Inicio
  • Académico
  • “Hay 150 becas para estudiar maestría y doctorado en Alemania”

El representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Sthepan Paulini, señaló en la UDEP que su país es una opción para estudiar posgrado. Los estudios son en idioma inglés.

Por Tania Elías. 09 abril, 2015.

Alemania 1

Hasta ahora, hay más becas que postulantes, dijo el representante de Alemania.

Los peruanos deben tener a Alemania como una opción para estudios de maestrías y doctorado, sobre todo por las becas integrales que ofrece el gobierno de este país en alianza con otros organismos, y ante las ventajas a futuro, dijo el representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Sthepan Paulini, en su visita a la Universidad de Piura.

En la conferencia Oportunidades de estudio en Alemania y posibilidades de becas, Paulini señaló que hay mucho interés de su país para que los estudiantes incorporen a Alemania como opción de estudios de posgrado, pues la mayoría apuesta por Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

“Estamos interesados en promover la investigación del mundo. En Alemania ofrecemos formación de primer nivel. Ocupamos el tercer lugar del ranking de universidades; en comparación con Inglaterra o Australia; no se paga, porque el gobierno asume los costos de estudio; se gana dos idiomas –el inglés y el alemán- y, además, es un país ubicado en el corazón de Europa”, manifestó.

Al referirse a la demanda peruana, Sthepan Paulini dijo que los estudiantes deben aprovechar porque a diferencia del 2011 cuando solo se tenía 15 becas, ahora hay un promedio de 150. “Tenemos más becas que estudiantes”, remarcó.

Alemania 2

No es necesario saber el alemán ya que las clases son en inglés.

De estas becas, 100 son integrales y se ofrecen con apoyo del Programa Nacional de Becas (Pronabec). En este caso, las líneas de estudio han sido fijadas por este organismo y dan prioridad a la ingeniería y a las ciencias naturales. En las otras 50, que se ofrecen con otros aliados, no hay restricciones.

Explicó que las becas integrales incluyen una mensualidad para que los estudiantes paguen su habitación, alimentación, seguro médico, pasajes, y subsidio familiar, si van con su familia.

Sthepan Paulini  dijo que el no hablar alemán no impide la postulación, ya que los estudios se dictan en inglés. “Es una de las ventajas. Si regresas a Perú habrás ganado 2 idiomas, hablarás muy bien el inglés y habrás aprendido el alemán, el idioma de la economía más fuerte de Europa”, anotó. Además, señaló que hay disponibilidad del DAAD para orientar, de forma personalizada, a cada estudiante, buscando el mejor beneficio. Las consultas pueden efectuarse al email daad.peru@gmail.com

Actualmente, unos mil peruanos estudian becados en Alemania, dijo Paulini. Señaló que de cursar una maestría o doctorado se abren más posibilidades de apoyo, pues luego se continúa el contacto con los becarios, e incluso se les podría implementar con equipos algunos laboratorios, por hasta 25 000 euros.

Comparte: