Acreditación de Derecho

Alumnos señalan que son responsables de evaluar a su Facultad para mejorar

• Académico
  • Alumnos señalan que son responsables de evaluar a su Facultad para mejorar

Para Grecia Mattos y Alfonso Lip (VIII Ciclo), la encuesta de autoevaluación disponible hasta mañana permite a los alumnos precisar los aciertos de la Facultad y los cambios a realizar.

Por Tania Elías. 10 noviembre, 2015.

Acreditación OK
Hasta el miércoles 11 estará disponible para los alumnos la encuesta de autoevaluación a través de la cual podrán dar a conocer su nivel de satisfacción y conocimiento de la planificación, organización, dirección y control de la Facultad de Derecho.
Grecia Mattos Mena señaló que es importante que los alumnos resuelvan la encuesta, de 42 preguntas, de manera responsable sobre todo porque es necesario tener en cuenta  la experiencia, las sugerencias y observaciones que puedan aportar. “Somos una pieza fundamental en la Universidad. Debemos ser honestos porque la información que trasmitamos en la autoevaluación es un factor determinante para mejorar la calidad del servicio que brinda”, dijo.
Para Alfonso Lip Zegarra, llenar la encuesta requiere de un compromiso no solo con quienes son alumnos actualmente, sino también con los que a futuro formarán parte de la familia de Derecho. “Con este aporte se puede mejorar la calidad del servicio brindado por la Facultad, y eso dice mucho de cara al exterior. Las mejoras no son solo para nosotros, sino también para incentivar a otros jóvenes a estudiar en la UDEP”, refiere.
Los 2 estudiantes señalaron que con las encuestas aplicadas en los últimos años se identificó algunas deficiencias y se implementaron algunas sugerencias. Coinciden en que las laptops, el proyector multimedia y las cortinas con las que cuentan las aulas permiten observar de manera óptima las imágenes proyectadas. Además, se han colocado paneles para evitar los rayos del sol, lo que permite tener unos ambientes comunes más cómodos.
Para Lip, “es vital que nos acreditemos como Facultad para mostrarle al mundo entero la calidad de profesionales que somos, cumpliendo los estándares que exige un mundo cada vez más globalizado. La Acreditación no es solo un reconocimiento a la Facultad o a la Universidad, sino es un logro del que todos nosotros participamos, y gracias al cual se nos abrirán muchas puertas”.
Sobre la importancia de que Derecho logre la acreditación, Grecia Mattos agregó: “ello indica que contamos con un alto nivel de calidad educativa lo que nos permite a los estudiantes y futuros egresados tener mayores y mejores posibilidades laborales cuando egresemos ya que seremos una Facultad Acreditada”.
La encuesta estará disponible hasta mañana y el día 12 se procederá al bloqueo en el SIGA. El cuestionario mide el conocimiento y nivel de satisfacción de los alumnos sobre el plan estratégico (visión de metas a futuro) y el plan operativo de la Facultad (acciones inmediatas para conseguir ese fin mayor); así como del sistema de información y comunicación (es decir el SIGA, Facebook, web de la facultad, por mencionar algunos).