15

Jun

2015

UDEP ganó cinco medallas de oro en Campeonato nacional universitario 2015

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP ganó cinco medallas de oro en Campeonato nacional universitario 2015

Estudiantes de Campus Piura y Lima destacaron en campeonato organizado por Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

Por Claudia Reto. 15 junio, 2015.

deportistas_udep2

Diecisiete alumnos de distintas facultades de  la UDEP destacaron en los campeonatos nacionales universitarios de atletismo, natación y básquet femenino organizados por la Fedup. Los estudiantes se llevaron a título personal ocho medallas de oro, nueve de plata y doce de bronce.

En la categoría ‘Avanzados’ de la disciplina de la Atletismo, Ayra Valdivia ganó la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina “Mi principal motivación en la competencia fue el poder representar a mi universidad en mi  primer campeonato universitario. Para conseguir el triunfo fue necesario mantener un equilibrio entre los horarios de la universidad y el deporte. Siempre hay que darle más horas al estudio que al deporte”, opinó Ayra.

deportistas_udep

seleccion de atletismo udep

Selección de atletismo de Campus Piura de la UDEP.

Por su parte, Moisés Villagra (salto triple) y Rafael Sono (100 m) consiguieron una medalla de plata.

En la categoría ‘Noveles’ el equipo de la UDEP logró el tercer lugar de la copa. A título personal,  Thais Mustafá y el equipo conformado por Gianella Estrada, Candy Madrid, Lucía Loayza (4x 100 m) ganaron medallas de plata.  Lo propio hicieron Alejandro Salinas (salto largo), Luis Masías (salto alto) y Jorge Reyes (salto alto y 200 m). Recibieron medalla de bronce: Orlando Huamán, Edgar Flores, Hedbert Medina y Alejandro Salinas  (4x 100 m).

seleccion de natación udep

En las competencias de natación, en la categoría Noveles, lograron una medalla de oro los alumnos Sofía Navarro (50 m espalda), Rodrigo Sánchez  (50 m mariposa), Franco Boza, Luis Espinoza, Alejandro Temoche y Rodrigo Sánchez (4x 50 m combinado).

En la misma categoría, Sofía Navarro consiguió una medalla de plata (50 m pecho); y una de bronce, Mario Espinoza (50 m pecho). El grupo conformado por Mario Espinoza, Luis Espinoza, Alejandro Temoche y Rodrigo Sánchez. (4 x 50 m combinado) también se llevó una a casa.

En la categoría ‘Avanzados’, Carlos Jiménez ganó una medalla de oro (100 m mariposa)

Por su parte, el equipo femenino de básquet de primera división ganó  la copa del tercer lugar.

 

Comparte: