25

Sep

2015

Alumnos podrán estudiar en la Universidad Nacional del Litoral desde el 2016

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos podrán estudiar en la Universidad Nacional del Litoral desde el 2016

La UDEP firmó un convenio con una de las universidades más prestigiosas de Argentina. Los seleccionados estudiarán hasta por un año en ese país.

Por Tania Elías. 25 septiembre, 2015.

Universidad Nacional del Litoral

Universidad Nacional del Litoral

La firma del convenio entre la Universidad de Piura y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), permitirá el intercambio de sus estudiantes a partir del 2016. Los beneficiados podrán estudiar entre 1 semestre o 1 año como máximo, en Argentina, y la misma opción tendrán los estudiantes de ese país.

La UNL cuenta con 10 facultades.: Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Humanidades y Ciencias, Facultad de Ingeniería Química y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

Podrán aplicar a este intercambio, los estudiantes que hayan cursado y superado al menos el 40% de las asignaturas o créditos del Programa Académico en el que se encuentren matriculados. Deben tener un alto rendimiento académico. La preselección y evaluación estará a cargo de la Dirección de Programas Internacionales – Outgoing de la UDEP.  Durante el intercambio, los alumnos pagarán la misma pensión asignada en Perú.

La calidad de sus egresados, los significativos avances en investigación, la permanente transferencia de ciencia, tecnología y cultura, y su integración al mundo, le han valido a la UNL un alto reconocimiento social y la posicionan como un referente educativo y cultural en  Argentina.

Universidad Nacional del Litoral 2

Biblioteca de la Universidad Nacional del Litoral

La UNL fundada hace más de 90 años, dispone de infraestructura adecuada para el desarrollo de actividades de enseñanza, investigación, extensión, vinculación y gestión. Cuenta con edificios históricos de alto valor patrimonial y con modernas construcciones acondicionadas para favorecer un ambiente de estudio y trabajo confortable.

Se destaca la existencia de laboratorios equipados con alta tecnología, bibliotecas con importantes fondos bibliográficos, ámbitos para la expresión cultural y espacios para que la comunidad universitaria disfrute de sus momentos de ocio y recreación, como así también para la práctica de deportes.

Comparte: