07

Jul

2015

Esperan conocer más sobre el idioma y la cultura

Alumnos del Instituto Confucio viajarán a China para Campamento de Verano

  • Inicio
  • Gente
  • Alumnos del Instituto Confucio viajarán a China para Campamento de Verano

Directora del centro, Sofía Ma Zheng, destaca la oportunidad para que los jóvenes conozcan y se acerquen más a China, que hasta ahora es una realidad abstracta.

Por Tania Elías. 07 julio, 2015.

Confucio Campamento (1)

Un grupo de 17 alumnos del Instituto Confucio viajará a China por 21 días, para participar en el Campamento de Verano 2015, que organiza la Universidad Normal de la Capital (CNU) y financia la sede central de estas instituciones, Hanban.

Debido a su buen promedio en los cursos de chino mandarín, los alumnos han obtenido la oportunidad de participar en dicho Campamento, que se realizará en Beijing, entre el 19 de julio y el 9 de agosto. En este periodo reforzarán el idioma, aprenderán sobre la cultura China y visitarán sus atractivos turísticos.

Milagros Ávila Valdiviezo, estudiante de Derecho de la Universidad de Piura, es una de las jóvenes que participará en este viaje. Ha estudiado 3 semestres de chino mandarín y a su regreso iniciará el nivel Intermedio I. “Lo que espero es desarrollar y mejorar mi nivel de chino así como conocer más la cultura de ese país y nutrirme de ella”, comenta.

“Me encanta el chino”, precisa. Es la tercera lengua que espera dominar, pues sumará como idioma que conoce al inglés y francés. “Es difícil al inicio, cuesta tomarle el hilo pero una vez que le coges el gusto ya estás enrumbada”, añade sobre su experiencia en el Instituto Confucio.

Claudia Farías Vílchez, estudiante de Derecho es otra de las jóvenes que viajará al país oriental. Ha terminado el Intermedio III. “Espero aprender más la cultura, repasar el idioma, tener la experiencia de conocer a otra gente y convivir con ella, y saber si en realidad, al otro lado del mundo, todo es distinto”. A su retorno espera seguir el nivel avanzado.

Comenta que empezó a estudiar el inglés pero por un curso de verano le interesó el chino mandarín y lo continuó. “Es difícil si no lo estudias, pero si lo tienes en un constante repaso resulta fácil. No es como todo el mundo dice”.

Primera experiencia
La directora del Instituto Confucio de la Universidad de Piura, Sofía Ma Zheng, señaló que es la primera vez que un grupo de esta institución participará en la experiencia del Campamento de Verano. “A diferencia de antes, ahora se está financiando la mitad de los pasajes internacionales; creo que esa ha sido una motivación para nuestros alumnos”, comentó.

Sobre el objetivo del campamento, manifestó que su país espera que los alumnos, a través de los cursos de lengua, puedan vivir en un ambiente chino aplicando los aprendizajes del Instituto Confucio, y amplíen sus conocimientos sobre la cultura. “Esta experiencia nos ayuda a que conozcan la cultura China con sus propios ojos. Desde Piura, China es abstracta, lejana; allá, aunque son 3 semanas, tendrán contacto con la realidad”, indicó.

Al finalizar el Campamento, los alumnos deberán aprobar un examen para determinar cuánto mejoraron después de la última evaluación en Perú.

Comparte: