Expresión gráfica y exploración espacial

Alumnos presentan maquetas con propuestas de vivienda

Del 5 al 20 de junio, los futuros arquitectos de la UDEP muestran dos exposiciones en el Taller de Arquitectura.

Por Cesar Flores Córdova. 12 junio, 2015.

maquetas y planos arquitectura (1)

En el ala Oeste se muestran trabajos de la asignatura de Geometría Aplicada, dirigida por la profesora Mgtr. Arq. Lola Rodríguez. En estos trabajos, que se enmarcan en el área de expresión gráfica, los alumnos profundizan en algunas propuestas de viviendas unifamiliares de uno de los grandes genios del siglo XX como fue Frank Lloyd Wright.

Los alumnos debían encontrar los sistemas formales que subyacen bajo la geometría de sus plantas y, gracias a la cual, todas estas viviendas han pasado a la historia de la arquitectura y pasan por ser algunos de los espacios domésticos más agradables del mundo.

arquitectura-planos (2)

En el ala Este se exponen las primeras maquetas de los alumnos de Proyectos 1, a cargo del profesor Dr. Arq. Jorge Losada.

Se trata de los primeros ejercicios de la carrera en los que el objetivo es la manipulación espacial y la exploración de los rudimentos básicos y las convenciones de la representación de arquitectura.

En este caso, los alumnos de tercer ciclo de arquitectura tenían que diseñar su propia vivienda. Debían acondicionar un interior neoyorquino, situado en el barrio de Chelsea de Manhattan y acondicionarlo para una pareja de ancianos muy particular. El resultado es una especie de loft en el que la plasticidad y los mecanismos que desencadenan el proyecto son los protagonistas.

Arquitectura UDEP

“La propuesta pretende una reflexión ambiciosa sobre la vivienda que supere convencionalismos apriorísticos y se acerque a la esencia del espacio doméstico; a sus relaciones, dimensiones y percepciones”, afirmó el profesor Losada.

Imágenes de las maquetas