20

Ago

2015

Autoridades de Campus Piura dieron la bienvenida a 18 extranjeros

  • Inicio
  • Campus
  • Autoridades de Campus Piura dieron la bienvenida a 18 extranjeros

Un total de 18 extranjeros provenientes de Europa, Asia y América realizarán actividades académicas en el semestre 2015-II en Piura. Son 10 alumnos y 8 docentes.

Por Tania Elías. 20 agosto, 2015.

Bienvenida extranjeros 1

La forma peculiar de expresarse y hablar de 18 extranjeros se confundirá con el dejo piurano estos meses, ya que compartirán con la comunidad universitaria la experiencia académica de aprender y enseñar en el semestre 2015-II. El grupo participó en la ceremonia de bienvenida y conoció la historia de la UDEP, la labor académica que realiza y su proyección social.

La directora de estudios, ingeniera Irene Alvarado, dio la bienvenida al grupo, a nombre del rector Sergio Balarezo Saldaña. Agradeció  a los alumnos que han llegado para continuar estudios de pregrado, realizar prácticas profesionales, elaborar sus tesis, al igual que a los docentes, por elegir a la UDEP como uno de los destinos de movilidad académica.

“Tengan la completa seguridad de que nuestra universidad hará todo lo posible para lograr que su estancia sea de beneficio, tanto en lo académico como en lo cultural, social y humano”, dijo al grupo de extranjeros.

A los alumnos les recordó que los programas de movilidad académica los enriquecen como personas y futuros profesionales, y son importantes para conocer otras culturas y formas diferentes de vivir, además de adquirir competencias que serán de gran utilidad en su desarrollo.

Mencionó que al iniciarse las clases, se espera que en la interrelación con los jóvenes peruanos, estos les ayuden a insertarse en la vida universitaria para que “se mezclen con nuestros alumnos y les abran la mente con sus vivencias y formas de ver el mundo, de la misma forma que sus compañeros de estudio les mostrarán novedades a ustedes”.

En la ceremonia, los asistentes conocieron de la labor de la universidad, y recibieron obsequios de las autoridades. También conocieron algo de la cultura peruana así como de su geografía y gastronomía.

Bienvenida extranjeros 3

Experiencias
Juliana Cotrina Murcia es de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Colombia. Ya terminó sus estudios y ha venido a la Universidad de Piura a hacer prácticas profesionales de ingeniera agrónoma en el área agrícola de ECOSAC. Señala que solo conocía algo sobre Perú, pero por un aviso que colocaron en su centro de estudios decidió postular a la UDEP.

“Me dije, por qué no… así que me presenté. Venir a Piura es la experiencia más importante que he tenido hasta ahora en mi vida. Aunque está cerca de Colombia y nos parecemos culturalmente, es un país diferente, un mundo nuevo. Hasta ahora es muy enriquecedor”, dice Juliana, que estará hasta diciembre.

Juan Anglada Revenga, de la Universidad Carlos III de Madrid, España, señaló que por el convenio entre la UDEP con su universidad estará en Piura 2 semestres. En España estudia la carrera de Ingeniería Eléctrica.

“Conozco mucho de Perú por internet, además hay amigos que han viajado y conocidos que viven aquí. Lo que me gusta, además del choque cultural, es que tiene costa, sierra y amazonas. Creo que voy a poder conocer otras culturas, estilos de vida, gente, etc. Antes de elegir destinos para irme en convenio internacional, miré las opciones por internet y decidí por Piura, Perú”, refiere.

Para él, la Universidad de Piura -a la que conoció primero por internet- está muy bien. Ayudaron en su decisión, las redes sociales que le permitieron tener contacto con gente de Piura y pedir opiniones sobre esta casa de estudios. “Tuve muy buenas referencias y eso también me animó. Hasta ahora es una experiencia muy gratificante”, indica.

A estos dos estudiantes se suman Pedro Aguado y Adriana Ferreras (Universidad de León), Ana Carlota Bertón (Universidad Carlos III), Gabriel Espinar (Universidad De Granada), Anaí Floret (Universidad Estatal Paulista – Brasil), Andrea Maier e Inés Weber (Hochschule Furtwangen University – Alemania) y María Rincón (Universidad Pontificia Bolivariana – Colombia).

Los docentes son: Dra. Olga Belletich, Lic. Jiemiao Li, Mgtr. María Andrea Llerena, Mgtr. María Cristhina Llerena, Dra. Qin Gui, Dr. Miguel Rodríguez, Dr. Ismael Sánchez y Mgtr. Martin Schlottmann.

 

Comparte: