27

Nov

2015

  • Inicio
  • Académico
  • BCR selecciona a estudiantes de la UDEP para sus cursos de verano

Luis Álvarez Calderón, Carlos Marena Carrasco y Renato Vassallo Sarango (Piura); Sandra Guedes del Pozo, María Rodríguez Angulo y Daniela Gallo Manrique (Lima) seguirán Economía y Finanzas avanzadas.

Por Elena Belletich. 27 noviembre, 2015.

Los estudiantes de la UDEP fueron seleccionados entre jóvenes universitarios de distintos puntos del país. Luis Álvaro Armando Álvarez Calderón, Carlos Miguel Marena Carrasco y Renato Vassallo Sarango, de Campus Piura; Sandra Luciana Guedes del Pozo y María Gracia Rodríguez Angulo de Campus Lima participarán en el LXIII Curso de extensión de Economía avanzada que se desarrollará del 4 de enero al 31 de marzo, en la sede del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

BCR Campus Piura (2)

Carlos Marena, Luis Alvarez y Renato Vassallo estudiantes de Economía, en la Campus Piura de la UDEP.

Asimismo, Daniela Gabriela Gallo Manrique, alumna de Campus Lima, es una de las 29 seleccionadas a nivel nacional, para asistir al IX  Curso de extensión de Finanzas avanzadas, que se dictará durante el mismo periodo. “Al rendir el examen de aplicación al curso, me sentí muy satisfecha por estudiar Economía en la UDEP, pues los conocimientos adquiridos me han dado herramientas para tener una base sólida y sentirme preparada para asumir nuevos retos profesionales”, comenta.
“Este logro significa mucho en mis primeros pasos como economista…. En gran parte, ha sido posible debido al empeño y las ganas que puse en estos últimos ciclos, cuando realmente pude definir qué quería hacer con mi futuro. Ahora, solo espero dar mi mejor performance, para dejar en alto el nombre de la Universidad y el mío. Espero que esto solo sea el comienzo de un mejor futuro en lo académico y en lo profesional”, expresa Carlos Marena, alumno del programa académico de Economía y Finanzas.
bcr_lima_verano2016

María Gracia Rodríguez Angulo, Sandra Guedes del Pozo y Daniela Gallo Manrique, estudiantes de Economía de Campus Lima.

Para Luis Álvarez, estar entre los 15 seleccionados del país es muy importante. “Significa una gran oportunidad de aprendizaje en uno de los mejores cursos de Economía. Además, la posibilidad de entrar a trabajar en el Banco Central y contribuir al manejo de la política monetaria del país”, comenta el futuro economista.
Asimismo, para María Gracia Rodríguez Angulo: “ingresar a los cursos del BCR, por sus niveles de exigencia y prestigio, supone una de los mayores retos y oportunidades de formación en mi carrera”. Dice también que lo aprendido en el programa de Economía de la UDEP le facilitó ser seleccionada: “No necesité ningún material adicional. El contenido de los cursos de microeconomía, macroeconomía y econometría fueron muy valiosos durante mi examen”.
“Desde que entré, mis metas eran altas; y este curso era una de ellas, porque tiene un gran prestigio en Piura y en el país. Por ello, significa mucho para mí y para mi familia, el haber sido seleccionado”, dice Renato Vasallo. “Hemos clasificado 15 personas, así que espero aprobar y estar entre los cinco primeros, para tener las posibilidades de maestrías o trabajo en el BCR”, expresa.
Sobre los cursos del BCR
Los cursos son organizados cada año por el BCR con el objetivo de difundir conocimientos actualizados en economía y en finanzas y seleccionar a los mejores estudiantes para que laboren en esta entidad bancaria. A su vez, los participantes recibirán una formación especializada a nivel de posgrado, tendrán acceso a becas de posgrado en el extranjero o en el país y la posibilidad de prácticas simultáneas con los estudios de estos cursos; entre otros beneficios.
Estas convocatorias se realizan cada año. Reúnen a  los mejores estudiantes universitarios del  Perú, en las áreas de Economía y Finanzas. Alumnos de la UDEP han ocupado el primer y segundo lugar, en varias ediciones de los cursos organizados por el BCR, así como otros puestos destacados.

Comparte: