Beca Catedrático beneficiará a 500 profesores de universidades públicas

• Académico
  • Beca Catedrático beneficiará a 500 profesores de universidades públicas

Del 7 de diciembre al 20 de enero, los profesores de universidades públicas del país podrán inscribirse para postular a estas becas que otorgará el Minedu, a través del Pronabec.

Por Elena Belletich. 04 diciembre, 2015.

La Beca Catedrático está dirigida a docentes que tengan un vínculo estable con una universidad pública, nombrados o contratados a tiempo completo o con dedicación exclusiva. Podrán seguir estudios de maestría en la Universidad de Piura, una de las seleccionadas para dictar estudios de posgrado a profesores beneficiarios de esta beca.

Beca Catedrático vestes

La Beca Catedrático ofrece a los profesores universitarios la oportunidad de acceder a estudios de maestría.

El objetivo es ayudar al becario a incrementar sus competencias de docencia e investigación, y que accedan a una maestría, requisito indispensable para dictar clases en los programas de pregrado, según la nueva Ley Universitaria (Ley 30220, Artículo 82). Para ello, el Gobierno ha previsto otorgar 500 becas a nivel nacional.
La UDEP (Campus Piura) ofrece a los postulantes la posibilidad de seguir la maestría en Educación en tres menciones: Psicopedagogía, Teorías y práctica educativa y Gestión educativa, en la Facultad de Ciencias de la Educación.  “Es una excelente oportunidad que se ofrece a los catedráticos para acceder a esta maestría en Educación, que ofrece a los participantes las herramientas pedagógicas tan necesarias para el desenvolvimiento docente en cualquier cátedra”, señala el decano de la Facultad, Mgtr. Camilo García.
Expresa también que actualmente “es imperativo que los profesores universitarios adquieran los fundamentos teóricos de la enseñanza, las estrategias metodológicas del proceso educativo, los modos de evaluación y la gestión de los procesos educacionales. Todo ello redundará en la mejora de su desempeño como profesor e investigador”, subraya.
Los estudios serán presenciales y durarán dos años. La formación se hará en un fin de semana cada mes y se complementará a través de una plataforma virtual. Las clases iniciarán el 4 de abril de 2016.
Requisitos para postular
El postulante debe ser profesor universitario ordinario nombrado o contratado, a tiempo completo o a dedicación exclusiva, y tener como máximo 55 años de edad, al 31 de diciembre de 2015. Para inscribirse, debe presentar los siguientes documentos en la Oficina de Coordinación de Posgrados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP:

• Copia legalizada del grado de bachiller o título universitario.
  • Copia legalizada del DNI vigente.
  • Currículo no documentado.
  • 2 fotos tamaño pasaporte (fondo blanco y ropa formal).

Asimismo,  para otorgar la becase tendrá en cuenta lo siguiente:

• Investigaciones reconocidas del postulante con documentos oficiales.
  • Reconocimientos por implementación, ejecución y/o sistematización de proyectos de innovación.
  • Que haya publicado, al menos, un libro como autor.
  • Haber elaborado un software.
  • Un artículo publicado sobre temas educativos en una revista académica o científica, nacional o extranjera.
  • Experiencia no menor de tres años en la universidad en la que desempeña la docencia.
  • Haber concluido el nivel básico de un idioma extranjero (de preferencia el inglés o lengua nativa).

Puede acceder a mayor información aquí.

Beca Catedrático4

Los profesores universidades públicas, docente de cualquier especialidad, accederán al grado de Maestro a través de la Beca catedrático.