14

Jul

2015

Eddy Rojas

“El TKT garantiza que el docente de lengua posea las características necesarias para mostrar en clase”

  • Inicio
  • Académico
  • “El TKT garantiza que el docente de lengua posea las características necesarias para mostrar en clase”

El Centro de Idiomas capacitó a los docentes de los colegios Trilce de Lima para los exámenes Cambridge TKT y les hizo entrega de esta certificación de estándar internacional.

Por Claudia Reto. 14 julio, 2015.

cambridgetkt_udep

El examen TKT (Teaching Knowledge Test o Examen de Conocimientos sobre enseñanza) es un reconocimiento internacional dirigido a profesores de inglés respaldado por la Universidad de Cambridge. El Centro de Idiomas de Campus Lima de la UDEP, como centro autorizado de esta institución, capacitó durante dos meses a un grupo de profesores del nivel secundario de los colegios Trilce de Lima y entregó trece certificados Cambridge TKT.

eddy_rojas

Eddy Rojas, profesor del Centro de Idiomas de Campus Lima de la UDEP.

La capacitación brindó técnicas para que estos puedan rendir satisfactoriamente el examen y a su vez logren comunicarse de manera más efectiva y natural a través del inglés con sus alumnos. “El TKT garantiza que el docente de lengua posea las características necesarias para mostrar en clase. El valor agregado que el Centro de Idiomas de la UDEP proporciona al curso se resume en tres características: el buen nivel sus profesores, pues son personas que conocen mucho sobre el examen; la calidad del material de clase;  y el horario de clases, que al ser solo los sábados por las mañanas permite al profesor dedicarse durante la semana a estudiar y realizar otro tipo de actividades”, explicó Eddy Rojas, profesor del Centro de Idiomas de Campus Lima de la UDEP y encargado del curso.

Una de las profesoras participantes fue Milagros Calderón. Ella consideró importante llevar el curso porque su plan profesional personal considera indispensable tener una certificación internacional. “Esta experiencia me ha servido para trasladar a mis alumnos la experiencia de cómo es un examen internacional y animarlos a rendirlo. Hemos recibido técnicas nuevas sobre cómo llegar a nuestros estudiantes, hemos cambiado y actualizado conocimientos”, comentó.

cambridgetkt_udep3

Julio Valladares, encargado del Centro de Idiomas del Campus Lima, entregó los certificados Cambridge TKT.

veronica_salas

Milagros Calderón, profesora del colegio Trilce, recibió el certificado Cambridge TKT.

Para Verónica Salas, otra de las docentes certificadas, el inglés es una de las asignaturas más importantes de la educación escolar porque permite a sus hablantes expandirse de modo cultural e intelectual, viajar a diferentes sitios y tener una comunicación fluida.

La certificación TKT se otorga desde el 2005 y ha dado respaldo internacional en la enseñanza del inglés a distintos países de Latinoamérica. En lo que va del 2015, el Centro de Idiomas de Campus Lima ha recibido más de 80 docentes candidatos de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Comparte: