“China: mitos y leyendas”: las mejores imágenes de la noche de teatro

• Académico
  • “China: mitos y leyendas”: las mejores imágenes de la noche de teatro

La obra mezcló artes visuales, teatro de sombras y ópera de Beijing; música en vivo, danzas; artes marciales; personajes mitológicos como dioses, dragones y leones chinos.

Por Cesar Flores Córdova. 07 octubre, 2015.

Con la participación de 23 actores en escena, esta obra narró tres mitos y leyendas del león chino: 1.- El león en el reino de los cielos; 2.-El león y el dragón y; 3.- El león y el emperador.
“China Mitos y Leyendas” es el nombre de la obra de teatro que se presentó en el Proscenio de la Universidad de Piura, dentro del marco de las celebraciones del Día Nacional de China. Este evento fue organizado por el Instituto Confucio de la UDEP.
La obra fue representada por el Centro Cultural y Artístico China-Chile, la cual tiene el reconocimiento de la Embajada China en Chile. La obra también estuvo de gira en Argentina, Bolivia y Perú.