16

Oct

2015

Francisco Bobadilla

“Sin virtudes nos quedamos enanos”

Las conferencias por el V centenario de Santa Teresa de Jesús giraron en torno a la vida, escritos y pensamiento por los que la Doctora de la Iglesia es recordada.

Por Dirección de Comunicación. 16 octubre, 2015.


Los días 14 y 15 de octubre el Centro Cultural de la UDEP presentó el coloquio Santa Teresa de Jesús, vida y proyecciones con el objetivo de indagar en los diversos aspectos de la vida y obra de la santa, y de la proyección que en estos quinientos años ha tenido.
En la primera sesión participaron como ponentes los docentes Crisanto Pérez con la ponencia ‘Santa Teresa y la literatura  del llamado siglo de oro’, Giuliana Baanante con ‘Santa Teresa de Jesús y la arquitectura carmelitana’, Eliana Gonzales con ‘Nuestra lengua castellana en la época de Santa Teresa’ y Francisco Bobadilla con ‘Notas al margen de Las moradas de Santa Teresa’. En la segunda sesión los docentes Rafael Sánchez – Concha y Cinthia Briceño presentaron las ponencias ‘La santidad en el Perú y la contemporaneidad de Teresa de Jesús’ y ‘Entre reflexiones y deprecaciones: la poesía de Santa Teresa de Jesús’ respectivamente.

El número artístico de clausura del coloquio estuvo a cargo del poeta Marco Martos quien presentó y declamó uno de sus poemas dedicados a Santa Teresa. Además, la soprano Ioanna Gallo acompañada del guitarrista Diego García ofrecieron un recital de poemas musicalizados de la santa, en el que se reprodujo al modo musical español del siglo XVI algunos poemas de la santa.
Este coloquio se enmarca dentro del proyecto Coloquios centenario, espacio que celebra fechas que han marcado hitos en nuestra cultura a lo largo de la historia, y en los que la Fundación Obra Pía de los Pizarro es su patrocinador oficial.
Ver también:

Comparte: